lunes, septiembre 07, 2009

Iniciativa de satisfacción al cliente

La Red se expande por los servicios públicos. Ya es posible conectarse en hoteles, estaciones de tren, aeropuertos y ahora, gracias a la iniciativa de Medion, una pequeña flota de taxis también ofrece la posibilidad de conectarse a sus clientes.

Es posible que en un tiempo muy próximo, un taxista además de preguntar por el destino, también ofrezca un servicio de Internet. Esto es lo que ha ocurrido en el mes de Agosto en Madrid, gracias a una iniciativa del fabricante alemán MEDION que ha colocado mini-portátiles (netbooks) en los propios vehículos con una conexión a Internet.

Para ello, la empresa emplazó distintos ordenadores portátiles compactos equipados con módems USB en diversos taxis de Madrid, permitiendo a los usuarios navegar por Internet, realizar gestiones online y consultar su correo electrónico durante el recorrido. La iniciativa ha contado con la colaboración de la organización Taxi RM de Madrid.

Si primero llegaron los portátiles que permitían un acceso más cómodo a la red desde cualquier parte e Internet en el móvil, ideal para ejecutivos, ahora, los propios establecimientos y servicios públicos son los que han decidido adecuarse a esta necesidad y han decidido instalar equipos con acceso a Internet en los lugares más insospechados. Internet ha llegado a la playa, a los hoteles y a los aeropuertos, y ahora también, a los taxis de la ciudad de Madrid.

Esta iniciativa pionera de la empresa alemana MEDION busca estudiar los hábitos de conducta de los usuarios a la hora de utilizar los medios de transporte público, con el fin de ampliar los servicios con los que cuentan estos medios, utilizados diariamente por millones de personas.

En este sentido, el acceso a Internet es algo cada vez más valorado por los usuarios, recientes estudios llevados a cabo sobre el uso de Internet, como el realizado recientemente por la Comisión Europea, ponen de manifiesto esta tendencia. Los usuarios de Internet en 2008 han crecido un tercio con respecto al año anterior y de éstos, casi un 75% hace un uso regular de Internet. Además, en Europa, la mitad de los hogares y más del 80% de los negocios tienen acceso a Internet de banda ancha.

Los equipos que se instalaron en los taxis son los MEDION Akoya Mini, netbooks de 10 pulgadas, que cuentan con webcam, un lector de tarjetas y adaptador Wi-Fi. Para poder navegar por Internet, los ultraportátiles contarán con módems USB que les permitirán conectarse a la red. La conexión a Internet no ha supuesto ningún coste adicional al usuario de los taxis de las pruebas.

“Estamos muy al tanto de las demandas de los usuarios y una de nuestras preocupaciones es poder responder de la forma más satisfactoria posible. Sabemos que los clientes quieren estar conectados y demandan comodidad. Nuestra iniciativa ofrece un valor añadido a los taxistas de Madrid y un servicio extra a los clientes del taxi de forma totalmente gratuita sin coste adicional y con equipos de gran calidad y potencia” comenta Maite Ramos, Managing Director de Medion Iberia.

Según Héctor López, Coordinador Central de Taxi RM Madrid, organización colaboradora, “hemos apreciado muchas ventajas en poner a disposición de nuestros clientes equipos que permitan conectarse a Internet. Tenemos clientes que no pueden desperdiciar ni un segundo y turistas que desean consultar su webmail. Esta iniciativa puede significar una ayuda y un apoyo para nuestros clientes y todo aquello que haga mejorar nuestro servicio es bien recibido por nuestros taxistas”.

Via Engadget

Via Xataka