martes, septiembre 29, 2009

Interactivo 3 a 5: Semana de la portabilidad

Por Danny Lantigua
Desde el Lunes 21 de Septiembre el programa Interactivo 3 a 5 con Pablo Ross ha venido desarrollando una serie de programas con las prestadoras de servicios de telefonía de la República Dominicana.

El Lunes 21 asistió al programa Rafael Melo, representante de la empresa Tricom, quien dio detalles de la portabilidad tanto para fijos como para móviles en negocios y domésticos. Enfatizó en que portabilidad no es cambio de chip para referirse a la tecnología GSM, Tricom opera con sistema CDMA, y tiene una amplia gama de equipos diferentes en esta tecnología.

El Martes 22 visitó el programa Claudia Montás junto a Carlos Villamil y Frank Quintana, quienes fueron en representación de Wind Telecom, ellos puntualizaron en que su empresa no tiene pensado incursionar en el mercado de móviles, pero que si tiene una gran plataforma en la telefonía de voz sobre IP para uso doméstico y comercial, además de Wind TV.

El Miércoles 23 estuvieron en el programa Omar Acosta, Geward Terrero y Bianka Lara de Claro-Codetel y nos hablaron de móviles, telefonía fija y su producto más reciente Claro TV, adelantaron a los futuros clientes a propósito de la portabilidad que la empresa tiene la mejor cobertura en móviles y la única red 3.5G.

El Lunes 28 se presentaron en el pograma, Monica Despradel, Tammy Reynoso, Isleida Peña y Katherine Méndez en representación de Orange Dominicana de quienes recibimos una serie de datos técnicos en áreas de móviles y reiteraron la cobertura del 90% del país. Hablaron de buenas nuevas para los usuarios de la plataforma de minimensajes a traves de la página de la empresa, así como excelente ofertas para los nuevos usuarios de su sistema.

El Martes 29, para cerrar esta entrega de portabilidad visitaron el programa, Yanice angeles, Aracelis Terrero, Elaine Troncoso y Sanya Gonzalez representantes de Viva para aportar importantes datos, como por ejemplo la cobertura del 88% del país, asi como grandes ofertas para los usuarios y reiterar que la empresa tiene las mejores tarifas del mercado de las telefónicas. Dijeron que estan trabajando para presentar en el primer trimestre del 2010 su plataforma de conexión para la marca Blackberry.

El 30 de Septiembre ya está aquí.

A partir de esa fecha quedaremos en libertad de marchar a la empresa que deseemos.

Toma en cuenta los siguientes pasos para poder irte:

1- Debes tener el balance en cero.

2-Si tienes un contrato firmado que se termina mas allá del 30 de Septiembre, no podrás irte a menos que pagues una penalidad equivalente a la renta básica por la cantidad de meses que le queden al contrato vigente.

3- La portabilidad es un sencillo trámite que apenas te costara 80 pesos dominicanos, equivalentes a 2.25 dólares americanos.

4- Podrás volver a la empresa anterior y marcharte de nuevo cuantas veces desees, el tema es que cada vez que te marches debes pagar las mismas penalizaciones.

5- Al irte, no canceles la línea, solo avísale a la empresa a la que deseas ir y esta empresa hará el trámite por ti, es decir, te liberara de la empresa de la cual deseas liberarte.

6- El porcentaje que se espera se mueva es de un uno hasta un 7 % incluyendo residencias, negocios y móvile.

Via Engadget

Via Xataka