miércoles, septiembre 16, 2009

La Fría, segunda estacion digital del Grupo León Jimenes

El Grupo León Jimenes desde hace buen tiempo tiene en el aire la emisora Raíces, que opera en el 102.9 de frecuencia modulada (FM). Es la estación de la Fundación León Jimenes, en realidad.

Raíces tiene un contenido de música clásica, música de las grandes orquestas, marchas, e incluye, ocasionalmente, canciones rigurosamente seleccionadas interpretadas por cantantes de popularidad nacional e internacional.

Pues bien, ya el Grupo León Jimenes tiene otra emisora en el aire, una cuya programación está orientada básicamente a la música tropical: merengue, salsa, bachata. ¿Y saben cómo identifica este grupo, propietario de la Cerveza Presidente, la nueva estación...? ¡La Fría...! Así es como la identifican: ¡La Fría...!, evidentemente que con el propósito expreso de que cuando se cite su nombre se remita a su cerveza Presidente, que siempre cuando alguien la pide en un bar, restaurant o colmado reclama que se la traigan ¡bien fría!

Además, La Fría (la emisora), como referimos, lo que tiene como propuesta musical es salsa, bachata y merengue, lo que "liga muy bien" con "La mejor cerveza, el verdadero sabor", que, precisamente, es la Presidente.

Sólo hay un detalle: La Fría sólo está operando en el mismo 102.9 de FM, pero en banda digital; o sea, que si no se dispone de un radio digital, no puede ser captada. En RD hay aparatos de esos, pero eso no se ha masificado, y son pocos los dominicanos que disponen de los mismos. Pero ya lletgará el tiempo en que la radio digital sea la de preeminencia en el pais. Mientras, el Grupo León Jimenes da un paso adelante e instala su sistema digital en radio y trasmiten con Raíces en análogo y digital, y con La Fría y otra estación que se dedica a difundir música del pasado, si mal no tenemos entendido, sólo está trasmitiendo en lo digital.

Esperemos, a ver.
/Cristalycolores.com

Nosotros nos enteramos
Hemos recibido la noticia y estamos en el proceso de confirmarla, de que la Cervecería Nacional Dominicana, mandó a hacer unos radios digitales para la gran cantidad de consumidores de su preciado producto Presidente, no sabemos las características, ni cual será el procedimiento para la entrega de los mismos, pero la marca nos tiene acostumbrados a lo mejor del mercado cuando de tecnología se trata. Enhorabuena.

Via Engadget

Via Xataka