lunes, octubre 05, 2009

3,000 Millones, oferta de Cisco para Tandberg

Con esta adquisición, Cisco ampliará su portfolio de alianzas para ofrecer una más amplia gama de soluciones a un mayor número de clientes, acelerando la adopción global de las soluciones de comunicación visual en el mercado.

Cisco ha anunciado el acuerdo final para lanzar una oferta pactada para adquirir Tandberg.

Según los términos del acuerdo, Cisco realizará una oferta en efectivo para comprar todas las acciones en circulación de Tandberg por 153.5 Coronas Noruegas por acción, con un precio de compra conjunto aproximado de 3.000 millones de dólares. La propuesta fue respaldada de forma unánime por la junta directiva de Tandberg.

La adquisición se cerrará previsiblemente durante el primer semestre de 2010; sin embargo, la fecha de cierre final dependerá del ajuste de las condiciones de cierre, incluyendo la revisión regulatoria en Estados Unidos y en otros países. Cisco espera que la adquisición aumente el valor de sus beneficios non-GAAP en el ejercicio 2011.

Tras la finalización de la transacción, el CEO de Tandberg, Fredrik Halvorsen, liderará la nueva división de telepresencia, reportando a Marthin DeBeer, vicepresidente senior del grupo de Tecnologías Emergentes de Cisco.

“Cisco y Tandberg tienen culturas similares y comparten la visión de cambiar el modo en el que las personas trabajan beneficiándose de las tecnologías de colaboración y videocomunicaciones. Es un mercado de 34.000 millones de dólares y está creciendo rápidamente, impulsado por las tecnologías de red Web 2.0. Esta adquisición muestra la fortaleza financiera de Cisco y su capacidad para llevar a cabo transacciones clave de crecimiento en el mercado", declaró John Chambers, presidente y CEO de Cisco

“Cisco y Tanberg comparten la visión de cambiar la forma en la que las personas colaboran y se comunican. Esta transacción es un voto de confianza, no solo a Tanberg, sino a nuestra tecnología y nuestros clientes", comentó Fredrik Halvorsen, CEO de Tandberg.

Fuente: Cisco.

Via Engadget

Via Xataka