lunes, octubre 05, 2009

Según Business Week: Nintendo, Google y Apple, las tres mejores compañías del mundo

Son grandes, están comprometidas con la innovación y parecen preparadas para un escenario postcrisis. Business Week ha publicado su lista con las mejores 40 compañías del mundo. Y las tres primeras tienen que ver con la electrónica, el 'software' e Internet.

El gigante de la electrónica de entretenimiento Nintendo se ha ganado el primer puesto a pulso. Sus ventas han aumentado un 36% anual durante los últimos cinco años, mientras que su valor promedio ha aumentado un 38%.

Sus productos, especialmente las consolas Wii y DS, han conquistado los merados de videojuegos y los han ampliado a nuevos públicos, lo que le ha permitido superar a sus rivales, Sony y Microsoft, en unidades vendidas.

Google y applen ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente al haber mantenido su compromiso con la inversión en innovación, lo que les ha permitido mantener unas cifras altas de crecimiento a pesar de la crisis global.

Compañías españolas como Inditex (en el noveno puesto), Mapfre (en el puesto 21) y Telefónica (en el 32) aparecen en esta lista que no mide su tamaño, sino el crecimiento del valor de cada empresa.

Según Business Week, la clasificación de este año "muestra que incluso cuando los mercados bursátiles han caído, las compañías inteligentes pueden estar en el buen camino".

Via Engadget

Via Xataka