miércoles, octubre 14, 2009

Dos dispositivos WiMax de Motorola

Los nuevos dispositivos mejoran la cantidad y calidad de la señal recibida gestionando de forma dinámica los cambios que se producen en el entorno.

La unidad de negocios de Hogar y Redes de Motorola ha anunciado dos nuevos productos para su catálogo de dispositivos WiMAX.

CPEi 725 es una unidad de escritorio que proporciona acceso fijo y móvil y cuenta con capacidad de Voz sobre IP (VoIP). El adaptador (dongle) USBw 200 permite la banda ancha en movimiento. Ambos disponen de dos antenas y una variado “switching"de transmisión, que resulta en una mejor conexión a la red.

Con esta funcionalidad, los dispositivos WiMAX CPEi 725 y USBw 200 WiMAX transmitirán automáticamente desde la antena que reciba la señal más potente, y así los suscriptores contarán con una mejor conexión a la red; al mismo tiempo, los operadores podrán reducir sus necesidades en cuanto a estructuras para las estaciones base.

“Motorola está dinamizando el eco-sistema WiMAX con unos productos que proporcionan una mejor experiencia en cuanto a la banda ancha inalámbrica, que reducen las peticiones de ayuda por parte del suscriptor y que se adaptan para cumplir con los requerimientos de un mundo móvil conectado", dijo Fred Gabbard, vicepresidente, dirección para productos para Redes Inalámbricas, Movilidad en Redes y el Hogar de Motorola. “Se ha diseñado el CPEi 725 para que sea más fácil tanto para operadores como para suscriptores, disfrutar de los beneficios de la transmisión de datos por banda ancha inalámbrica y VoIP. El USBw 200 ofrece un mejor rendimiento en un dispositivo “plug and play".

CPEi 725, disponible en la banda 2.5GHz, y el USBw 200, disponible para las bandas 2.3, 2.5 y 3.5GHz, pueden actualizarse por el aire. En principio, ambos productos estarán disponibles durante el cuarto trimestre de 2009.

Fuente: Motorola.

Via Engadget

Via Xataka