jueves, diciembre 17, 2009

La industria militar apunta hacia el iPhone

La industria militar también se ha fijado en las aplicaciones del iPhone para distribuir programas para soldados. Uno de los mayores suministradores norteamericanos de material militar, la empresa Raytheon, ha anunciado sus planes de lanzar un catálogo de programas orientados al uso militar que correrán sobre iPhone.

Según The Guardian, la primera aplicación se llama One Force Tracker y emplea geolocalización por satélite y redes móviles para suministrar a los soldados informaciónsobre mapas de la posición de las tropas amigas y enemigas en tiempo real. Esta aplicación tendría un empleo civil para equipos sanitarios de emergencia. La compañía asegura que los militares podrían emplear el iPhone en comunicaciones seguras.

La empresa ha decidido tomar este camino porque resulta más económico y fácil de implementar estas aplicaciones sobre el iPhone que construir plataformas específicas de uso militar. Raytheon ya se ha inspirado en tecnologías populares, particularmente las consolas de videojuegos, para sus innovaciones militares.

No es el primer caso de empleo militar del iPhone, este año la empresa Knight's Armament Company, que suministra rifles al Pentágono, lanzó una aplicación, BulletFlight, que cuesta 12 dólares, y sirve para afinar la puntería.

Via Engadget

Via Xataka