miércoles, enero 27, 2010

Pendiente a lo nuevo de Apple hoy

Esta tarde a partir de la 7, Apple ha convocado a los medios de comunicación internacionales en San Francisco, para un acto en el que desvelará sus nuevos productos. Fiel a su tradición, la empresa no ha anticipado ninguna información lo que ha propiciado una lluvia de rumores sobre las novedades que presentará.

La única pista oficial es la que dió Steve Jobs que anunció que este año presentarán un catálogo de "novedades fuertes" empezando por hoy. Todos los rumores apuntan a un tablet con capacidades multitarea desde libro electrónico, videojuegos y conexión a Internet 3G. El acto llega apenas dos días después de que la empresa presentara unos brillantes resultados económicos.

El persistente rastreo de pistas llega hasta dar realce a una convocatoria de la cúpula ejecutiva de la operadora Verizon que seguirá el acto por webcast lo que hace suponer la implicación de la empresa en el proyecto a presentar. Otra compañía que se ha dicho está comprometida en el mismo es Electronic Arts, lo que permite deducir que el dispositivo será particularmente apto para los videojuegos. Otras informaciones publicadas meses atrás hablaban del encargo de Apple a un fabricante asiático de pantallas LED de 10 pulgadas. El bloqueo informativo de Apple ha llegado al extremo de enviar sus abogados a perseguir una web que había ofrecido recompensas a quien suministrara información veraz sobre el nuevo dispositivo. La mercadotecnia del secreto ha funcionado maravillosamente para los intereses promocionales de la compañía.

El nuevo tablet, con una pantalla mayor que el iPhone y un precio que podría rondar los 700 euros ya ha provocado respuestas anticipadas de la competencia. HP y Microsoft presentaron en Las Vegas este mes un tablet que se llamará HPSlate. Cuiroamente uno de los nombres barajados para la nueva máquina de Apple es precisamente iSlate. Amazon ha introducido sustanciales mejoras en su libro electrónico Kindle.

Via Engadget

Via Xataka