lunes, febrero 08, 2010

Acelerando en el 2010

En la feria CES de Las Vegas, Intel dio a conocer las novedades en su familia de procesadores, incluyendo el esperado proceso de fabricación de 32 nanómetros.

Intel presentó más de 25 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, entre los que se incluian los nuevos procesadores Intel Core i7, i5 e i3, los chipsets Intel 5 Series y los adaptadores Intel Centrino® Wi-Fi y WiMAX, que incluyen las nuevas prestaciones Intel My WiFi. Se espera que los fabricantes de equipos incluyan estos productos en más de 400 ordenadores portátiles y plataformas de sobremesa, y están previstos otros 200 dispositivos embebidos.

Los nuevos procesadores Intel Core del 2010 han sido fabricados con el proceso de 32 nm de la compañía, donde se incluye la segunda generación de transistores de puerta de metal con high-k de Intel. Esta técnica, junto a otros avances, ayuda a incrementar la velocidad del ordenador además de disminuir el consumo de energía del sistema.

Basándose en la microarquitectura “Nehalem”, estos nuevos procesadores para ordenadores portátiles, equipos de sobremesa y dispositivos embebidos ofrecen un rendimiento inteligente para música, juegos, videos, películas, fotografías, redes sociales y otras aplicaciones de uso general que precisan una gran capacidad de procesamiento.

Los nuevos procesadores Core i7 y Core i5 también presentan las tecnologías Intel Turbo Boost1 e Intel Hyper-Threading2 para ofrecer un rendimiento que se adapta a diferentes necesidades y facilitar una experiencia informática más inteligente. La tecnología Intel Turbo Boost1 acelera automática e inteligentemente el rendimiento, ajustando de forma dinámica la carga de trabajo para ofrecer a los usuarios un incremento inmediato de rendimiento cuando lo necesiten. La tecnología Intel Hyper-Threading2 facilita la multitarea inteligente, ya que permite a cada núcleo de procesamiento ejecutar múltiples “hilos de ejecución”, para ofrecer una capacidad de respuesta asombrosa, un gran rendimiento y una eficiencia energética líder del sector a la hora de procesar simultáneamente varias tareas.

Multimedia total
La nueva familia de procesadores Intel Core del 2010 es la primera que integra gráficos en los procesadores de PC de gran consumo. Asimismo, es la primera solución integrada del sector que proporciona Dolby TrueHD y DTS Premium Suite multicanal para sistemas de cine en casa. Los gráficos Intel HD ofrecen soporte a juegos 3D de uso general y ocasional, sin necesidad de utilizar una tarjeta de video adicional, además de ofrecer compatibilidad con Windows 7.

Otra función intuitiva disponible para los compradores de ordenadores portátiles, es la tecnología Intel Switchable Graphics, que permite a los usuarios que utilizan juegos con gran cantidad de gráficos cambiar automáticamente entre los gráficos integrados de Intel y una versión discreta, sin necesidad de volver a arrancar el equipo, para disfrutar de una gran duración de batería y un rendimiento óptimo.

Procesadores embebidos más allá del tradicional ordenador
Los nuevos procesadores embebidos Intel® Core™ del 2010 han sido diseñados para dispositivos exigentes que demandan altas prestaciones de un PC dentro del “mundo conectado” más inteligente, como por ejemplo los kioscos de venta de entradas y las máquinas automáticas de pago, los cajeros automáticos, las pantallas digitales, los equipos médicos, los dispositivos de comunicaciones y las máquinas industriales.

Intel ha ampliado también la opción de escoger plataformas de rendimiento por vatio (performance-per-watt) para dispositivos embebidos, mediante el empleo de memoria de código de corrección de errores para aplicaciones que requieren un estándar mayor de integridad de datos. Los procesadores embebidos, junto a los chipsets Intel® 5 Series, ofrecen un ciclo de vida ampliado de siete años que aumenta el tiempo en el que estos dispositivos se van a encontrar en el mercado.

Productos inalámbricos
La marca Intel Centrino representa ahora los productos inalámbricos de Intel, y se centra en la gama más amplia de usuarios hasta la fecha. Tres nuevos adaptadores inalámbricos Intel Centrino cuentan con prestaciones avanzadas 802.11n para multitransmisión y soporte de doble banda para WiFi, que ofrecen a los usuarios hasta 8 veces más velocidad3, además de una cobertura uniforme y una conectividad más fiable, mientras que consumen una cantidad mínima de energía. Intel ofrece una línea completa de adaptadores de alta calidad y su adaptador integrado WiMAX/WiFi ofrece soporte a las bandas WiMAX de 2.3, 2.5 y 3.5GHz, para proporcionar hasta 20Mbps en desplazamiento.

Todos los adaptadores ofrecen soporte a la tecnología Intel My WiFi, para permitir a los usuarios convertir sus ordenadores portátiles en un punto de acceso inalámbrico virtual y para conectar directamente dispositivos inalámbricos a sus ordenadores portátiles.

Via Engadget

Via Xataka