miércoles, febrero 03, 2010

LG: 15 premios a la innovacion tecnológica en el CES

La Asociación de Electrónica de Consumo (CEA por sus siglas en inglés), reconoció la excelencia de LG Electronics en el diseño y la tecnología con 15 prestigiosos premios “2010 International CES Innovations ® Awards”, incluyendo al Full Slim LED LCD HDTV LG INFINIA de 47 pulgadas, como "Best of" o “El Mejor” en la categoría Dispositivo de audio/video con capacidad de contenido en línea.

Dispositivos móviles, electrodomésticos, televisores y soluciones informáticas, fueron algunas de las líneas premiadas en las que se les distinguió por sus: eco-diseños, sustantividad tecnológica, proyector de videos, contenido online de audio y videos, y conectividad inalámbrica.

“Ganar más de 100 Premios CES a la Innovación en tan sólo siete años reafirma el liderazgo de LG en desarrollar novedosos productos, tanto en diseño como en las tecnologías que lo integran”.- dijo Peter Reiner, Senior Vice President de LG Electronics USA. ”La industria reconoce nuestra dedicación de proveer a los consumidores de un producto que combine tecnologías inteligentes en un diseño estilizado y funcional”.

Entre las categorías honoríficas en que se premió a LG durante el CES 2010 están los televisores LCD, LED LCD y plasma HDTV, los Blu-ray players, sistemas de teatro en casa, dispositivos móviles, electrodomésticos y dispositivos de almacenamiento. Entre las innovaciones que resaltaron los jurados está el NetCast Entertainment Access™, sistema de conectividad a Internet que proyecta videos en los televisores Full LED Slim, con tecnología de luz de fondo LED.

Los ganadores de los Premios a la Innovación CES son escogidos por un panel de prominentes diseñadores, ingenieros y periodistas de la industria que juzgan en base a los beneficios de usuario, la estética y el innovador diseño, la calidad del producto y las cualidades que aporta el mismo a la calidad de vida. Patrocinado por la CES y endorsado por la Sociedad Industrial de Diseñadores de America, los Premios CES a la Innovación resaltan los avances en el diseño y la ingeniera.

Entre los galardones recibidos por LG durante el CES Internacional 2010, tenemos las siguientes categorías:

Eco Diseño y Sustantividad Tecnológica

• 47” LG INFINIA LE8500 Full LED Slim LCD HDTV (47LE8500) - “Wireless-ready” o inalámbricos Full LED Slim HDTV ,que ofrecen un diseño uni-color combinado con una tecnología de ahorro llamada Local Dimming, considerado como el televisor eco-amistoso (por sus partes hechas de materiales reciclados y su tecnología Intelligent Sensor de LG).

Proyección de Videos
• 47” LG INFINIA LE8500 Full LED Slim LCD HDTV (47LE8500) - Full HD 1080p HDTV, que incorpora un diseño sin bordes y chasis Delgado. Este Full LED Slim cuenta con Local Dimming, TruMotion 240Hz y la certificación de Proyección THX Display. También incluye: NetCast™ Entertainment Access para innumerables opciones de entretenimiento, DLNA, capacidad de banda ancha y salida a dos puertos USB.

• 47”* LG INFINIA Full LED Slim LCD HDTV (47LE9500) - que incorpora un diseño sin bordes y chasis ultra delgado de 6.5MM, tecnología de luz de fondo Full LED Slim con Local Dimming, TruMotion480Hz y la certificación de Proyección THX Display. También incluye: NetCast™ Entertainment Access para innumerables opciones de entretenimiento, DLNA, capacidad de banda ancha y salida a dos puertos USB.

Contenido Audiovisual Online

• 47” LG INFINIA Full LED Slim LCD HDTV (47LE9500) - Es “wireless-ready” o inalámbrica, con la adición de conectividad en línea y mayores opciones de entretenimiento para reproducir una amplia gama de contenidos multimedia a través de una red de banda ancha. También incluye: NetCast™ Entertainment Access, certificación de Proyección THX Display, DLNA y salida a dos puertos USB.

• 47” LG INFINIA Wireless-ready LED Plus LCD HDTV (47LE7500) – Combina un diseño contemporáneo y conectividad inalámbrica que le permitirá el acceso a miles de opciones gracias al NetCast™ Entertainment Access. Incorpora tecnología LED Plus con Local Dimming, TruMotion 120Hz y la certificación de Proyección THX Display.


• Wi-Fi Network Blu-ray Disc Player with Media Library (BD590) - Dispone de una biblioteca multimedia con 250GB de disco duro, que le permite a los consumidores descargar y guardar películas desde el servicio de películas VUDU, archivar su colección personal de CD (con la característica Music ID de Gracenote), así como guardar y ver películas personales y fotos.

Componentes de Video

• 60” Slim Bezel Plasma HDTV (60PK550) - Este televisor Full HD (1080p) tiene características como el Truslim Frame, que lo hace ultra delgado para una apariencia limpia y moderna. Cuenta con uno de los bordes más delgados del mundo ( de sólo 0,9 pulgadas). También incorpora un filtro antirreflejo, Dual XD Engine, “Skin glass” System, TruMotion 600Hz, tecnología de sensor inteligente para el ahorro de energía y USB 2.0 para más opciones de visualización de contenido.

• Wi-Fi Network Blu-ray Disc Player with Media Library (BD590) - Dispone de una biblioteca multimedia con 250GB de disco duro, que le permite a los consumidores descargar y guardar películas desde el servicio de películas VUDU, archivar su colección personal de CD con la característica Music ID de Gracenote, así como guardar y ver películas personales y fotos.

Componentes de Audio
• Blu-ray Home Theater (LHB335) - El teatro en casa Blu-ray tiene un nítido rendimiento de audio HD, como Dolby TrueHD y dts-HD Advanced Digital Out, Netcast LG Access Entertainment y un diseño elegante que se puede integrar a cualquier decoración.

Home Networking

• Wireless Network Blu-ray Disc Player (BD570) - Este equipo Blu-ray combina un diseño elegante e innovador, además de incorporar Netcast Access Entertainment para una experiencia total de entretenimiento en el hogar.
• Network Attached Storage (N2B1) - Este dispositivo de almacenamiento con Blu-ray integrado, permite a los consumidores almacenar archivos en este formato y compartirlos de forma segura.

High Performance Audio

• Sistema de Teatro en Casa Inalámbrico (HB994PK) – El sistema de teatro en casa inalámbrico Blu-ray trasmite una impresionante calidad de audio. Incorpora el NetCast™ Entertainment Access.

Electrodomésticos

• Upright Vacuum Cleaner (LUV300) - Incorpora un sistema de compresión de polvo motorizado que ayuda a mantener las casas más limpias.

• 4-Door Bottom Freezer Refrigerator (LMX28994ST) – Ofrece espacio de organización y almacenamiento, con gavetas que abren y cierran automáticamente.

Dispositivos Móviles

• LG Expo (GW 820) - Integra un procesador Snapdragon de 1GHz, que le otorga el mérito de ser el dispositivo más rápido disponible en los Estados Unidos. Este dispositivo de 1.8oz es el primero en Norteamérica en soportar un proyector Pico integrado. Utiliza el sistema operativo Windows Mobile® 6.5 Professional, que permite a los usuarios mantenerse conectados con sus correos electrónicos, calendarios de actividades y programas de MS Office. Para finalizar integra una cámara de 5.0 MP con flash incorporado.

Via Engadget

Via Xataka