Debido a su experiencia en el mundo de renting de equipos informáticos, la empresa Econocom, da una serie de consejos para obtener el máximo rendimiento económico con el alquiler de ordenadores.
El Renting tecnológico es una solución de arrendamiento operativo que permite adquirir la tecnología necesaria para la empresa a través del pago de una cuota fija de alquiler mensual en función del ciclo de vida de los equipos informáticos. Sus ventajas fiscales y su flexibilidad hacen que sea una solución muy interesante en estos momentos para las empresas, que están acogiéndose a esta fórmula para actualizar su tecnología sin comprometer su capital.
Veamos el decálogo de consejos para el buen funcionamiento del “renting” , según Econocom:
1. Antes de iniciar el proceso de adquisición de equipos informáticos, evalúa las diferentes opciones, buscando la que pueda ser más beneficiosa para la imagen financiera de la compañía.
2. Planifica la renovación tecnológica con un marco presupuestario definido.
3. Clasifica el contrato de renting desde su comienzo como arrendamiento operativo, lo cual conlleva importantes beneficios a nivel fiscal, ya que la cuota de alquiler mensual supone un gasto deducible en su totalidad y no computa como deuda en el balance.
4. Busca una fórmula de renting flexible, que permita incorporar equipos con distinto ciclo de vida o ampliar el plazo de uso de un determinado equipo.
5. Opta por una opción con seguro a todo riesgo personalizada para cada caso, que cubra la no-restitución de determinados equipos.
6. Apuesta por el Renting de Nueva Generación que aporta servicios y herramientas adicionales on-line para el control del parque tecnológico.
7. Utiliza herramientas que reduzcan los costes de gestión y que permitan un control de los gastos y una automatización de los flujos administrativos (facturas, altas, bajas, etc.).
8. Aporta valor con las herramientas que permitan a la empresa tener completa visibilidad del parque tecnológico, así como acceso permanente a la información financiera y técnica de los equipos en arrendamiento.
9. Recomienda que se elija una empresa independiente, que pueda asesorar tanto en tecnología como en fórmulas de financiación y que permita elegir sin penalización los fabricantes más adecuados para cada caso.
10. Aconseja que la empresa centre sus esfuerzos en generar recursos que reviertan directamente en el core business de las organizaciones, contratando entidades expertas para tareas como la adquisición de tecnología, que no son esenciales ni forman parte de la actividad principal de las empresas.