Toshiba lanzará el próximo mes de abril su nuevo producto, Journ E Touch. Con el lanzamiento de esta tableta se anticipa a la llegada a España del iPad de Apple. El Journ E Touch tendrá acceso a la Red a través de wi-fi y una pantalla táctil en color de siete pulgadas. Aunque no se presenta como un lector de libros electrónicos, los directivos de Toshiba afirman que podrá utilizarse como tal. El vicepresidente de la compañía para el Sur de Europa, Xavier Pascual, ha informado que el Journ E Touch tendrá una autonomía cercana a las cuatro horas y que estará enfocado hacia el consumo particular más que hacia el ámbito profesional, según informa Efe. Como complemento inevitable, Toshiba abrirá próximamente una tienda en línea para descargar programas. Según Pascual, el principal logro del dispositivo es que "integra los tres elementos más demandados por el consumidor actual de informática: conectividad, portabilidad y contenidos".
Los responsables de Toshiba en España han destacado que el auge de los miniportátiles, que ya acaparan el 25% del mercado informático, han abaratado enormemente los precios, lo que a su vez ha fomentado un mayor consumo. Para el año que viene, los responsables de Toshiba España han pronosticado crecer un 2% en cuota de mercado hasta copar el 12% del mercado español, frente al 10% actual.
La llegada de esta tableta se suma al anuncio de otros fabricantes que proyectan su propia alternativa en esta área. HP, Dell y Samsung ya han hecho anuncios en este sentido. Microsoft y Google trabajan en sendos proyectos propios y algunos fabricantes calculan que a finales de año podrán haber salido cerca de 50 modelos distintos de tabletas, aunque muchos para el mercado asiático.