jueves, abril 15, 2010

El iPad de Apple llegará a España a finales de mayo

Apple ha anunciado el lanzamiento internacional de su terminal estrella ''iPad'' se postpone un mes, hasta finales de mayo, debido a la ''sorprendentemente elevada'' demanda en Estados Unidos, donde la compañía vendió más de 300.000 unidades de iPads en su primer día de comercialización el pasado 3 de abril.

La compañía de la manzana, que tenía previsto lanzar a finales de abril el dispositivo en España, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido, indicó que, aunque ha suministrado más de 500.000 iPads durante su primera semana en Estado Unidos, la demanda es "mucho más alta" de lo previsto, y probablemente seguirá excediendo su capacidad de suministro en las próximas semanas.

Asimismo, la firma indicó que ha recogido también un gran número de pedidos anticipados de los modelos iPad 3G para entregar a finales de abril.

El gigante norteamericano indicó que el lunes 10 de mayo anunciará los precios para este producto en el mercado internacional y empezarán a tomar pedidos anticipados. Apple manifestó que, aunque muchos clientes en estos mercados podían sentirse "decepcionados", el motivo para adoptar esta decisión es el "gran éxito" en Estados Unidos del producto.

En Estados Unidos, el precio de lanzamiento en los modelos Wifi es de 499 dólares el modelo de 16 gigas, de 599 dólares el de 32 gigas y de 699 dólares el de 64 gigas.

Por su parte, los 'iPad' con Wifi + 3G estarán disponibles en Estados Unidos a un precio de 629 dólares el modelo de 16 gigas, y de 729 dólares y 829 euros para los terminales de 32 gigas y de 64 gigas, respectivamente.

Via Engadget

Via Xataka