miércoles, abril 21, 2010

Tu informacion personal, literalmente copiada

En un almacén en Nueva Jersey, utilizan 6000 máquinas de copia  para la venta. El jefe de investigación corresponsal de CBS, Armen Keteyian, informa que cada uno de ellos esconde un secreto.

Casi todos las copiadoras digitales construidos desde 2002, contiene un disco duro - como el de su computadora personal - el almacenamiento de una imagen de cada documento copiado, escaneado, correo electrónico o por la máquina.

Este artículo básico de oficina se volvió en una hora digital-bomba llena de datos muy personales o sensibles.

Si estás en el negocio de robo de identidad parece que esta sería una olla de oro.

"El tipo de información que vemos en estas máquinas con los números de seguro social, actas de nacimiento, documentos bancarios, formularios de impuestos", dijo John Juntunen ", que la información sería muy valiosa."

Empresa con sede en Sacramento Juntunen de Seguridad de la fotocopiadora desarrollado un software llamado "INFOSWEEP" que puede fregar todos los datos en los discos duros. Ha estado tratando de advertir a la gente acerca del riesgo potencial - sin suerte.

"Nadie quiere un paso adelante y decir, 'vemos el problema, y tenemos que solucionarlo'", dijo Juntunen.

En febrero pasado, CBS News fue con Juntunen a un almacén en Nueva Jersey, uno de los 25 en todo el país, para ver lo difícil que sería para comprar una copiadora utilizada cargados con documentos. Resulta que ... es bastante fácil.

Juntunen recogió cuatro máquinas basadas en el precio y el número de páginas impresas. En menos de dos horas, sus selecciones se empaca y se carga en un camión. ¿El costo? Cerca de $ 300 cada uno.

Hasta que desembalado y conectado en ellos, no teníamos idea de dónde provenía de las copiadoras o de lo que iba a encontrar.

Ni siquiera tiene que esperar a la primera en entrar en calor. Una de las copiadoras tenían documentos todavía en el cristal de la copiadora, desde el Buffalo, NY, División de Delitos Sexuales de Policía.

Tomó Juntunen sólo 30 minutos para sacar los discos duros de las copiadoras. Luego, utilizando un programa de software forense disponible de forma gratuita en Internet, corrió una exploración - descargar decenas de miles de documentos en menos de 12 horas.

Los resultados fueron sorprendentes: desde la unidad de crímenes sexuales no se detallaron las denuncias de violencia doméstica y quería una lista de delincuentes sexuales. En una segunda máquina de la Unidad de Fiscalización de Estupefacientes de Policía de Buffalo nos encontramos con una lista de objetivos en una redada de drogas más importantes.
La tercera máquina, de una empresa de construcción de Nueva York, escupir a cabo planes de diseño para un edificio cercano a la Zona Cero en Manhattan; 95 páginas de talones de cheques con nombres, direcciones y números de seguridad social, y 40.000 dólares en cheques de copiado.

Pero no fue hasta golpear "imprimir" en la cuarta máquina - de Affinity Health Plan, una compañía de seguros de Nueva York, que obtuvo los documentos más inquietantes: 300 páginas de expedientes médicos individuales. Entre ellos todo, desde recetas de medicamentos, a los resultados de análisis de sangre, a un diagnóstico de cáncer. Una violación potencialmente graves del derecho de privacidad federales.

"Estamos hablando de potencialmente arruinar la vida de alguien", dijo Ira Winkler. "¿Dónde podrían sufrir graves consecuencias sociales."

Winkler es un ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional y experto en seguridad digital.

"Hay que asumir cierta responsabilidad básica y saber que estas copiadoras son en realidad los equipos que necesitan ser limpiados", dijo Winkler.

El Departamento de Policía de Buffalo y la empresa de construcción de Nueva York declinó hacer comentarios sobre nuestra historia. En cuanto a Affinity Health Plan, emitieron una declaración que decía, en parte, "estamos tomando las medidas necesarias para asegurar que ninguna de la información personal de nuestros clientes se mantiene en otras copiadoras previamente arrendadas, y que ninguna información personal será lanzado de forma inadvertida en el futuro ".

Ed McLaughlin es Presidente de Sharp Imaging, la empresa copiadora digital.

"Ha fallado la industria, en su mente, para informar a la opinión pública sobre los riesgos potenciales involucrados con una copiadora? Keteyian preguntó.

-Sí, en general, la industria ha fracasado ", dijo McLaughlin.

En 2008, Sharp encargado un estudio sobre la seguridad copiadora que se encuentra el 60 por ciento de los estadounidenses "no saben" que las copiadoras almacenar las imágenes en un disco duro. Sharp trató de advertir a los consumidores sobre el simple acto de copiar.

"Está cayendo en oídos sordos", dijo McLaughlin. "O la gente no siente que es importante, o" nosotros nos ocuparemos de él más tarde. "

Todos los grandes fabricantes nos dijeron que brinden seguridad o el cifrado de paquetes en sus productos. Uno de los productos de Sharp borra automáticamente una imagen del disco duro. Cuesta $ 500.

Pero la evidencia sigue acumulando en los almacenes que muchas empresas no están dispuestas a pagar por dicha protección, y que el estadounidense promedio está completamente conscientes de los peligros planteados por las copiadoras digitales.

El día que visitó el almacén de New Jersey, dos contenedores llenos de copiadoras usadas se dirigían en el extranjero - cargado de secretos en su camino a compradores desconocidos en la Argentina y Singapur.

Via Engadget

Via Xataka