sábado, mayo 01, 2010

Anthony Worth, Dominicano analista de Google

Diario Libre
NUEVA YORK.- Desde el movimiento financiero hasta las predicciones en el mercado de la salud y todo lo relacionado con el futuro de las principales transacciones económicas de los latinos en Estados Unidos y América Latina en Google Analytics, es una responsabilidad que descansa en el joven dominicano Anthony Wells.

"Estamos trabajando para velar en lo que es la predicción del futuro. Google maneja mucha información y lo que hacemos diariamente tiene que ver con lo que pasará por ejemplo en la Bolsa de Valores y sus principales transacciones. Con análisis e informaciones, combinadas en Google, ya sabemos lo que podría pasar", explica Wells que llegó a la empresa informática más visitada del mundo en la Internet por recomendaciones de un amigo que reside en California.

Después de plantearle lo que estaba haciendo y quería desarrollar en el proyecto, Wells recibió la oferta de trabajo de Google. "La verdad es que ha sido muy fascinante, porque esta empresa te da la oportunidad de entrar a sus estructuras corporativas, pero es un trabajo en el que no hay horario, garantiza total independencia y uno mismo es su jefe", sostiene Wells.

En cuanto al tipo de ayuda que podría proveer a medios hispanos en la Internet, dijo que próximamente se abrirán posiciones de mercadeo que se informarán más adelante en la empresa, aunque por ahora, su trabajo no tiene nada que ver con esa área.

"Google es una compañía a la que uno se presenta, le expone un plan, te abre las puertas y el ascenso se consigue de acuerdo con el trabajo que se haga", explicó. Con una sudadora que tiene la inscripción "Blooger", Wells indicó que otra parte de su trabajo ha sido ayudar a muchos jóvenes dominicanos en Nueva York y la República Dominicana a iniciarse como blogueros.

Aclaró que no es experto en informática ni comunicador, pero le encanta la edición de video y estuvo en un programa de televisión. Lleva 27 años en la ciudad y se siente parte de la comunidad criolla en el Alto Manhattan, criándose en la calle 178 y se graduó en Marketing en la universidad Sober de Pensilvania.

Precisó que su trabajo analítico se desarrolla tomando las informaciones de los millones de usuarios de Google, pero a diferencia de las redes sociales como Facebook, Twitter y Myspace.com, los datos privados no se venden a otras corporaciones cibernéticas.

"Mucha gente se interesa en lo que ocurre y podría suceder en la Bolsa de Valores. Pero a menos que una persona no viole las reglas federales de comunicación y que un juez no lo autorice, no podemos utilizar esas informaciones, por lo que todo lo que hacemos, es definitivamente legal", terminó diciendo el analista dominicano en Google. 
Worth lleva 3 años como partner de Dominican Internet Group, donde ha desarrollado varias plataformas y es representaante de la empresa en NY, desde donde dirige Quisqueya Blogs, Que Pasa RD y Blogs Radio and TV.

Via Engadget

Via Xataka