miércoles, mayo 05, 2010

El primer mundial en 3D

A principios de junio, justo antes del Mundial de fútbol de Sudáfrica, llegarán las primeras televisiones en 3D de Sony. La marca japonesa pretende imponer un salto tecnológico en el ocio doméstico durante esta competición deportiva. Los primeros televisores, de 40 pulgadas como mínimo, costarán 1.800 euros como mínimo y habrá que pagar 100 euros por cada par de gafas.

A diferencia de otras compañías, Sony apuesta por las gafas 'activas' en lugar de las 'pasivas'. Las gafas 'activas' cuentan con un mecanismo que cuando se encienden consiguen limitar el efecto de parpadeo que se da con las pasivas y evitan la perdida de definición. Pedro Navarrete, director general de Sony España, insistía en la lucha por la calidad: "Sabemos que no es fácil pero va a ser una revolución similar al paso de la televisión de blanco y negro al color".

El ejecutivo se mostraba motivado por el reto: "Estamos llamados a hacerlo por todos nuestros negocios. Desde la música, al cine y los videojuegos. Sentimos la responsabilidad de ser líderes. Con esta decisión cerramos el ciclo".

La compañía también es la encargada de la retransmisión del evento. Gracias a sus nuevas cámaras se podrán dar los partidos con una definición de 1080p (el formato denominado 'Full HD') en tres dimensiones. Serán 25 partidos los que cuenten con esta novedad, de los que 10 se emitirán en España a través de Digital +.

Los primeros compradores de estos primeros televisores se llevarán cuatro películas producidas por Sony para que desde el primer momento puedan apreciar la diferencia. La película de uso doméstico que saldrá en primer lugar es Lluvia de Albóndigas, después llegará la taquillera Avatar. Antes de fin de año comercializarán las mejores jugadas del campeonato de fútbol en Blu Ray (un DVD de alta definición). La apuesta de 2011 es Spiderman 4, de próximo rodaje. De hecho, se presumió de directores de cine que utilizan las cámaras de cine Sony como James Cameron o Steven Spielberg.

Play Station en tres dimensiones

En las previsiones de Sony está sacar al mercado televisores de menor tamaño pues, según indicó el responsable de Play Station para el Sur de Europa, James Armstrong, los jóvenes juegan a la Play Station en su habitación más que en el salón. "Como en España se van más tarde de casa, los hijos necesitan una televisión para ellos en su cuarto", ironizó con leve acento inglés. Para el año 2015 prevén que el 40% de los televisores sean en tres dimensiones.

Aunque lleva más de dos años en el mercado la videoconsola de la casa está más que preparada para las tres dimensiones. "Se hizo pensando en el futuro, los juegos actuales no utilizan todo su potencial", esgrimía James Armstrong. Los primeros juegos serán WipeOut, SuperStar Dust, Pacific Rift y Pain. El responsable de los videojuegos mostró su deseo de contrar con GTA 5, que saldrá en otoño, con esta nueva tecnología: "Va a dar mucho más realismo".

El futuro de las imágenes en tres dimensiones no terminan aquí, a finales de este año la marca japonesa pondré en el mercado las cámaras de fotos con esta tecnología.

Via Engadget

Via Xataka