miércoles, mayo 19, 2010

Vamos de compras

Racha de compras en el sector de Internet. Según The Wall Street Journal, la empresa de antivirus Symantec ha llegado a un acuerdo con Verisign para adquirir su unidad de seguridad por 1.300 millones de dólares (1.052 millones de euros). Esta compra le permitiría a Symantec desarrollar su oferta de autentificación corporativa y mejoraría su rama dedicada al cifrado. La empresa ya había anunciado semanas atrás su intención de adquirir dos compañías de este sector.

Por su parte, Yahoo! ha adquirido Associated Content, firma que mantiene un portal en Internet dedicado al contenido generado por internautas. Agrupa más de 380.000 autores en Estados Unidos y Yahoo! expandirá su oferta de contenidos a nivel internacional. El precio no ha sido desvelado, pero rondaría entre los 90 y cien milones de dólares. Para Yahoo! se trata de abrir una nueva "avenida" para la publicidad al ofrecer nuevos contenidos.

Google tampoco se ha quedado atrás en estos días de compras. La empresa del buscador ha adquirido una compañía noruega, GlobalIP, dedicada a ofrecer audio y vídeo a través de Internet por 68 millones de dólares (65 millones de euros) que le servirá para mejorar sus servicios multimedia en tiempo real. GlobalIP tiene oficinas en San Francisco pero cotiza en la bolsa de Oslo. La compra está pendiente de que los accionistas de la compañía noruega acudan a la misma.

En este caso, Google no espera tener problemas para que se le autorice la operación. Una situación muy distinta a la planteada con la adquisición de la empresa de publicidad para móviles AdMob que está sometida al escrutinio de las autoridades de Estados Unidos. Eric Schmidt, máximo responsable de Google, ha anunciado que la firma está preparada para dar una dura batalla si la administración de Estados Unidos se opone a la misma. La compra se anunció en noviembre y está pendiente del permiso de las autoridades. La adquisición por parte de Google se orienta a mejorar sus herramientas ante un competidor importante en el sector como Apple, que respondió a esta compra con la adquisición Quattro. Apple proyecta un nuevo sistema de inclusión publicitaria en las aplicaciones móviles de forma que la publicidad se lance desde la propia aplicación y no desde el navegador.

Via Engadget

Via Xataka