miércoles, junio 30, 2010

El día de los medios sociales

Por Joan Guerrero
Este 30 de junio, en una iniciativa que viene desde un inicio por los chicos de Mashable, se “celebrará” el Social Media Day. Es un encuentro que busca resaltar la importancia de los medios sociales y las redes, que están transformando a las empresas, a los medios y a una audiencia más ávida y participativa con herramientas que le permiten empoderarse mucho más de que pensamos algunos.

“Un día para celebrar la revolución de los medios que se convierten en sociales”, es lo que reza la iniciativa y desde todas partes del mundo muchos se van a sumar a la celebración bajo distintos esquemas: ya sean en pequeñas charlas o bajo la modalidad del barcamp. O simplemente muchos van a brindar compartiendo experiencias con otros usuarios de redes sociales. Hasta el momento habrán 600 encuentros simultáneos mañana, desde todos los rincones del mundo.

Los dominicanos no estamos exentos y en Santo Domingo la celebración será en Casa de Teatro, este miércoles desde las 4 de la tarde. ¿De qué se hablará? Hasta el momento se tocarán varios aspectos: del uso de las redes en el país, de Twitter, Foursquare, iniciativas sociales… pero al final, será una creativa combinacion de medios presenciales y sociales. Nos vemos en Casa de Teatro.

Via Engadget

Via Xataka