lunes, julio 05, 2010

La polaridad en las baterías

Microsoft Press
La tecnología InstaLoad de Microsoft permite insertar baterías en dispositivos electrónicos sin tener en cuenta la polaridad positiva o negativa.

La tecnología InstaLoad ha sido desarrollada y patentada por Microsoft, y ahora es ofrecida mediante licencias a los fabricantes de baterías. Funciona con los formatos corrientes AA, AAA, C y D, tanto desechables como recargables, y requiere cambiar los contactos eléctricos del dispositivo por contactos InstaLoad.

Según Microsoft, el cambio de los contactos es un procedimiento sencillo y barato. La compañía destaca que aunque ya existen soluciones que permiten ignorar la polaridad de las baterías al instalarlas, se trata ya sea de soluciones costosas o que reducen el rendimiento de las mismas.

Aunque no se trata del área principal de negocios de Microsoft, su división Microsoft Hardware ha existido durante cinco años, durante los cuales ha desarrollado una serie de tecnologías, para luego licenciarlas a terceros fabricantes.

En un comunicado, Microsoft anuncia que los fabricantes de productos operados con baterías, destinados a discapacitados, pueden obtener una licencia gratuita para InstaLoad.

Una de las primeras empresas en adquirir una licencia a Microsoft ha sido Duracell, que incorporará la tecnología en sus propios productos.

Via Engadget

Via Xataka