viernes, julio 16, 2010

$100,000 millones de dólares

HP anunció que ha cerrado la compra de Palm Inc. a un precio de $5.70 dólares en efectivo por acción de la compañía.
La adquisición representa un avance importante para HP en uno de los segmentos tecnológicos de mayor crecimiento con la innovadora plataforma webOS de Palm y su familia de smartphones, además del extenso portafolio de propiedad intelectual del pionero en smartphones.
La escala global y la solidez financiera de HP, aunadas a la galardonada experiencia webOS de Palm y sus aclamadas líneas de smartphones Pre y Pixi, optimizan la capacidad de HP para participar en forma más agresiva en el tan rentable mercado de smartphones y dispositivos móviles, el cual está valuado en $100,000 millones de dólares.
“Con webOS, HP ofrecerá a sus clientes una experiencia única y enriquecedora en los smartphones y en otros productos móviles”, dijo Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Esto nos brinda la oportunidad de concentrarnos en la expansión de nuestra oferta de smartphones y en el alcance de webOS”.
Bajo la dirección de Jon Rubinstein, antiguo presidente y CEO de Palm, la unidad global de negocios de Palm se reportará con Bradley. Palm será responsable del desarrollo de software webOS y de los productos de hardware basados en webOS, desde un robusto plan para smartphones hasta una línea futura de PCs y netbooks.
“Confío en que webOS será capaz de alcanzar todo su potencial a través del respaldo y la fortaleza global de HP”, dijo Rubinstein. “Este acuerdo acelerará el desarrollo de esta impresionante plataforma con los nuevos recursos, escala y soporte de una marca respetada en todo el mundo”.
Acerca de HP
HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto positivo en la gente, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece un portafolio que abarca impresión, cómputo personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

Via Engadget

Via Xataka