jueves, julio 29, 2010

Buscando el liderazgo en energía alternativa

LG Electronics (LG) anunció que planea expandir significativamente su negocio de energía solar mediante la inversión de US$ 820 millones (1 billón de Korean won) durante los próximos cinco años en su planta de fabricación de celdas solares en Gumi, 280 al sureste de Seúl. La energía solar es una de las principales estrategias de crecimiento de la compañía y esta inversión aumentará la capacidad de producción a más de 1 GW (gigavatio) contribuyendo a la proyección de ventas de US$ 2,4 billones (3 trillones de KRW) para el año 2015.

LG completó la construcción de sus primeros 120 MW (megavatios) de capacidad solar en línea en Gumi a finales del 2009 después de convertir una línea de ensamblaje de módulos PDP para producir exclusivamente paneles solares. El negocio de producción de módulos solares fue lanzado oficialmente por LG este año con la plena operación de las fábricas, produciendo masivamente celdas solares cristalinas y módulos a partir de láminas de silicio. La producción se ampliará aún más con la adición de otra línea de 120 MW de celdas solares este año para aumentar su capacidad global de 240 MW.

En Intersolar, la feria sobre tecnología solar más grande del mundo, celebrada en Alemania a principios de junio, LG llamó la atención de los distribuidores de energía solar de todo el mundo con el anuncio de que había cerrado un acuerdo de producir 120MW de rendimiento para 2010 y que ya contaba con grandes interesados en su producción 2011.

"Estamos decididos a hacer de LG una empresa líder en el negocio de la energía solar renovable y nuestra planta de producción de Gumi es la pieza central de esta visión", dijo Kwan Shik Cho, vicepresidente del LG Solar Bussiness.

Via Engadget

Via Xataka