martes, agosto 17, 2010

Le estas sacando provecho a tu iPhone?

Quince aplicaciones que están haciendo furor en el mercado norteamericano pero que paulatinamente se encontrarán en otros países. No dejes de descargártelas.

Foursquare
Es una de las grandes novedades de las redes sociales y permite a sus usuarios ser localizado por sus amigos. Aquí se añade un elemento muy atractivo que es ganar puntos según determinados lugares. Ni qué decir tiene que esto supone un enorme atractivo que le han convertido en una de las aplicaciones favoritas.

Groupon
Esta aplicación de carácter marcadamente comercial ofrece una excelente oferta de restaurantes, bares, balnearios y otros locales y actividades de ocio. Otra especie de red social donde los usuarios son los clientes de estos negocios.

iMovie
La conocida aplicación de edición de vídeo que se encuentra en los ordenadores de Apple ha sido adaptada para el nuevo iPhone 4 que incluye grabación de vído de alta definición. Si es tan buena como su hermana de los Mac, cualquier usuario del iPhone 4 debería tenerla.

Siri Assistant
Práctica agenda personal o asistente con funciones tan útiles como recordatorios de eventos (cumpleaños, aniversarios, reuniones), edición de notas y muy fácil y divertida de utilizar.

Twitter
La red social preferida de los periodistas y los famosos no debería de faltar como aplicación en el iPhone ¿no crees?

Wolfram Alpha
El buscador más original e innovador desde Google. Con Wolfram Alpha puedes utilizar las mismas herramientas que otros buscadores, pero está más dirigido a la cultura del conocimiento. Una especie de híbrido entre Wikipedia y Google con un alto rasgo de sofisticación.

iBooks
El lector de libros electrónicos más extendido gracias a “la ayuda” de Apple. Resulta fácil de usar y es mucho más intuitivo que otros dispositivos de libros electrónicos. Otra aplicación imprescindible si queremos que nuestro iPhone sea un centro multimedia de diversión.

Hulu Plus
De momento, funciona solo en Estados Unidos, pero esta plataforma de pago de contenidos online como programas de televisión es una de las más demandadas por los usuarios. Una forma eficaz de ver los programas de televisión que nos interesan y otros contenidos multimedia.

Gowalla
Entre los clónicos de Foursquare, Gowalla es uno de los más aventajados. También permite ganar premios por visitar determinados sitios e incluye componentes de redes sociales para ganar amigos.

Dragon Dictation
Una aplicación tan útil que no se concibe como no existe en otros smartphones de gama alta. Con ella se puede dictar de voz al móvil y este lo convierte en texto, para guardarlo como nota, o enviarlo como mensaje de texto o correo electrónico. Muy útil para cualquier persona que necesite copiar datos de una conferencia y no digamos de los estudiantes.

Free App A Day
Interesante servicio de subscripción que permite usar por un período de tiempo aplicaciones que son de pago. Interesante para probar aplicaciones que funcionan con todas sus posibilidades, al contrario del clásico “shareware” con limitaciones en su uso.

JotNot Scanner Pro
Con iPhone puedes escanear gracias a la cámara y esta aplicación es la mejor para esta tarea. Es capaz de escaneara varias páginas con una alta definición y las posibilidades que ofrece son muchas. Cualquier documento que encontremos en la calle, en el trabajo o de vacaciones podemos escanearlo de una forma fácil y segura.

Text'nDrive
Si somos unos adictos al teléfono móvil y estamos conduciendo, leer mensajes y responderlos puede ser peligroso. Con esta aplicación, el iPhone nos lee los mensajes que hemos recibido y podemos contestarlos con nuestra propia voz. Sencillo y muy útil.

Geodelic
Como otras aplicaciones basadas en geolocalización, con ella podemos descubrir lugares interesantes de donde nos encontramos. Posiblemente, en nuestro barrio haya un museo que nunca hayamos visitado o en el pueblo donde hemos parado a comer, haya un parque que merezca la pena visitar.

Digg
El popular site de noticias tiene aquí su aplicación en iPhone. Ofrece las mismas funcionalidades que la web y permite compartir noticias y eventos. Un clásico de la información en Internet.

Via Engadget

Via Xataka