miércoles, agosto 11, 2010

Refrescando y cuidando el medio ambiente

LG Electronics (LG) ha anunciado la producción del primer aire acondicionado residencial híbrido que utiliza la energía solar como parte de su fuente de alimentación.

Este gran equipo utiliza la potencia generada a través de la celda solar en la parte superior del módulo de la unidad exterior, por ejemplo el modelo 28,000 BTU (76 metros cuadrados) de aire acondicionado (modelo F-Q232LASS) puede producir hasta 70 vatios de potencia por hora, proporcionando suficiente energía para ejecutar el proceso de la unidad de purificación de aire.*1

Como fuente de energía limpia y renovable, la energía solar cada vez es de mayor interés para el consumidor consciente del medio ambiente y aquél que busca ahorrar a largo plazo en sus facturas de energía. Pero el modelo F-Q232LASS no solo ahorra en términos de costos de electricidad si no también que al ser un aire acondiciona híbrido ayuda a reducir aproximadamente 212Kg. de dióxido de carbono en 10 años, lo que equivale al crecimiento de 780 pinos en el mismo período.

"Este aire acondicionado solar y híbrido combina tecnologías de LG cultivadas a lo largo de los años a través de nuestra experiencia en eficiencia energética y conocimientos técnicos de aire acondicionado.”- Señaló Hwan-yong, CEO de AC Company de LG Electronics. “Con este nuevo dispositivo LG da un gran paso hacia adelante como el proveedor número uno del mundo en soluciones de energías respetuosas con el medio ambiente”.
* 1) Promedio de 28.000 BTU unidades de pie sólo requieren 50 vatios de electricidad para hacer funcionar el sistema de purificación del aire durante una hora.

Via Engadget

Via Xataka