jueves, noviembre 25, 2010

Un compromiso con la educación

Hewlett-Packard y Microsoft comparten el compromiso con la educación y unieron sus esfuerzos, por medio de una alianza que llevará a los estudiantes y educadores costarricenses, una novedosa herramienta tecnológica llamada HP Multiseat y Microsoft Windows Server 2010.
Microsoft, líder mundial en innovación tecnológica y HP, líder mundial en computadoras, ponen a disposición de los centros educativos, una solución desarrollada para ampliar el número de estudiantes que se pueden beneficiar del acceso a las computadoras como herramienta de aprendizaje, al tiempo que simplifica, personaliza y reduce los costos de la enseñanza por computadora.
La solución MultiSeat permite a los estudiantes vivir la experiencia de una educación de Primer Mundo, ya que con esta tecnología, los alumnos tienen la posibilidad de compartir de manera simultánea una sola computadora, utilizando hasta 10 monitores individuales. Con ello los centros educativos logran aumentar el acceso de los estudiantes a la tecnología, a un menor costo.
Windows MultiPoint Server amplía el acceso a las computadoras en diferentes escenarios educativos, tales como salones de clases, laboratorios y bibliotecas.
Esta solución también cuenta con un componente ambiental importante, ya que la nueva tecnología consume sólo 2,5 watts de potencia, reduciendo los costos de energía hasta en un 80%.
MultiSeat también cuenta con dispositivos de acceso “solid-state” que reducen el calor y el ruido ambiental en hasta un 90% en entornos tradicionales de PC. Esto ayuda a generar un ambiente más propicio para la educación.
“HP está ayudando a las instituciones educativas a cambiar los ambientes de aprendizaje personalizados enfocados en los alumnos mediante el uso de tecnología de una forma accesible y sostenible. Nuestras ofertas permiten a los alumnos aprender a su propio ritmo, ayudan a los profesores a controlar el salón de clases fácilmente y liberan a los directores de TI de largos procesos de mantenimiento”, aseguró Polo Sánchez, PSG Account Sales Specialist de HP para Centroamérica.
Sánchez agregó que “esta solución de vanguardia de PC compartida es soportada por una única y confiable HP Compaq MultiSeat ms6000 Desktop con Windows® MultiPointTM Server 2010 que puede admitir hasta 10 usuarios. HP es su proveedor para PCs host, dispositivos de acceso, monitores, periféricos y soporte para soluciones completas desde garantías hasta soporte técnico”.
Por su parte Silverio Saladín, Estratega de Tecnología de Microsoft Dominicana, adujo que la compañía está convencida que invertir en programas de educación, capacitación e innovación contribuye al desarrollo de la sociedad.
“Para Microsoft es muy importante contribuir a que las personas desarrollen su máximo potencial por medio de la tecnología y que a su vez, tengan más oportunidades. Esta herramienta disminuirá la brecha digital entre los estudiantes y los capacitará para aprovechar sus oportunidades sociales y económicas”, agregó Saladín.

Estudiantes de República Dominicana se beneficiarán con ésta tecnología
Como parte de las acciones tomadas, Microsoft y HP donarán cinco HP Minis a estudiantes con los 5 mejores promedios, con el objetivo de promover la excelencia académica entre los jóvenes.
La intención de HP y Microsoft es seguir colaborando con centros educativos e instituciones especializadas del sector, para colaborar en la reducción de la brecha digital en Latinoamérica.

Via Engadget

Via Xataka