martes, febrero 15, 2011

Si de cifras estamos hablando

Desde controlar tus horas de sueño hasta conocer tu nivel de hidratación o las calorías que quemas al hacer ejercicio. Ahora puedes elaborar tus propias rutinas de entrenamiento y seguir tu evolución sin necesidad de un ‘personal trainer’ y gracias a numerosos aparatos que son capaces de medir toda la información que requieras.

Polar RS800CX
Este completo ordenador deportivo permite combinar varios ejercicios y es compatible con sensores de running, ciclismo y GPS, ideal para aquellos deportistas que desean usar una única herramienta de entrenamiento para distintas disciplinas. Este aparato, entre otras funciones, controla la frecuencia cardíaca, traza mapas de ruta y mide la zancada. Cuesta alrededor de 410 euros.

Fitbit
Esta pinza monotoriza la ‘vida sana’ del usuario: mide las calorías quemadas, informa de la calidad del sueño, nos advierte de si hemos realizado poco ejercicio o nos alerta de si necesitamos dormir más. Funciona con un dispositivo inalámbrico más una base conectada al ordenador, por lo que cada vez que nos acerquemos a ella, sube la información a la web. En ella aparecen todos nuestros datos y la opción de establecer objetivos y entrenamientos con otros usuarios. Su precio es de 75 euros.

One Touch y Seven Touch
Si necesitas tener controlada tu glucosa, estos dos aparatos están diseñados para ti. Mientras que el primero mide la glucosa a partir de la sangre, el segundo utiliza un sensor fino insertado bajo la piel. Su precio oscila entre los 15 y los 600 euros.

Tanita BC-601
Más que una báscula. El nuevo monitor ‘semiprofesional’ de Tanita permite conocer los principales índices saludables. Este ‘gadget’ proporciona lecturas muy fiables de composición muscular, como la grasa corporal, el nivel de hidratación o el peso óseo. Es posible registrar de manera automática toda la información y visualizarla en una hoja de Excel. Cuesta unos 235 euros.

Nike+
Nike y iPod han sumado esfuerzos para lograr el Nike + iPod Sport Kit, un accesorio que permite convertir al iPod Nano o iPod Touch en una especie de entrenador personal. Se trata de un sensor que se introduce en las zapatillas y un receptor que se conecta a la base del iPod. Juntos transmiten información precisa sobre la distancia, la velocidad, el tiempo transcurrido y las calorías quemadas al correr o caminar.

Via Engadget

Via Xataka