viernes, marzo 11, 2011

Navegando con Orange y su prototipo LTE 4G

En las instalaciones del Orange R&D Skill Center en el Parque Cibernético de Santo Domingo, la empresa de telecomunicaciones Orange dio a conocer como primicia en el país la demostración del Demo LTE 4G, que muestra la tecnología del futuro, Orange Dominicana es el primer operador de comunicación móvil en demostrar esta innovación con tecnología de última generación, confirmando la capacidad de su red.

El Demo LTE 4G que muestra la tecnología del futuro es la más reciente innovación que Orange Dominicana pone a prueba. A través de LTE, el usuario puede acceder a Internet y/o transmitir datos en su red interna a velocidades nunca antes vistas, llegando a tener picos de hasta 100 Mbps en sus descargas. En el evento los presentes pudieron probar esta velocidad a través de las demostraciones realizadas.

LTE es una tecnología naciente, la cual está llamada a convertirse en el estándar de telecomunicaciones en el mediano plazo y a cambiar la forma en cómo experimentamos la multimedia. Esta será el complemento de Orange 3G + HSDPA que ya ofrece la velocidad de 7,2 Mbit / s y 14,4 Mbit / s en ciertas áreas de alta demanda. La misma es una nueva tecnología, no sólo una mejora de Wimax.

LTE es un sistema IP, por lo que todos los servicios de propiedad intelectual pueden utilizarse, tales como videos y audio Internet / navegación web,TV y Voz sobre IP. 

Luego de varias pruebas con descargas de videos y peliculas HD, pudimos conseguir velocidades de hasta 56 Mbps.

El encuentro fue presidido por el Sr. Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicación y Marca, el Sr. Mitsuteru Nishio, Director Sr. Orange R&D Skill Center, Rafael Vargas, Especialista de Soluciones de Datos y Keila Rodríguez, Coordinadora de Relaciones Públicas de la empresa telefónica.

Via Engadget

Via Xataka