lunes, abril 25, 2011

Renovado Wii para 2012

Con la 3DS no basta. El reinado de Nintendo en las miniconsolas no suple la caída de beneficios en general, y de la Wii en particular, que va perdiendo atractivo ante la Xbox 360 Kinect de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony.

Por eso el director general de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado que en 2012 habrá una nueva Wii en el mercado internacional. Un prototipo se presentará en la feria E3 de Los Ángeles, que se celebra en junio, y allí se conocerán los primeros detalles de la máquina, ya que Iwata no los quiso adelantar.

El anuncio coincide con la presentación de los resultados económicos de la compañía que, por segunda año consecutivo, baja en ventas y en ganancias.

Las ventas de la Wii que, durante tres años colocó a Nintendo en líder indiscutible de la industria del entretanimiento electrónico, ya no da más de sí. Si la Wii tiene un mando sin cables, la Play3 también, y la Kinect ni necesita mandos. Las ventas de la Wii cayeron de los 20,1 millones de unidades a los 15,1 del último año, y los pronósticos para 2011 es que colocarán dos millones de unidades menos. La falta de nuevos juegos con tirón es la principal causa del descenso de consumo.

En el caso de la miniportátil 3D (no la de tres dimensiones 3DS) las cosas no van mejor. Las ventas bajaron de 27,5 a 17,5 millones de unidades y la compañía aún espera que desciendan a los 11 millones.

El lanzamiento en marzo de la miniportátil en tres dimensiones aún no ha producido los resultados que se esperaban. El tsunami del Japón ha retraído el consumo en aquel país, donde Nintendo tienen su mayor implantación.

La ganancias operativas de Nintendo descendieron en totalun 52% y se quedaron en 1.700 millones de euros.

Via Engadget

Via Xataka