lunes, junio 27, 2011

HTC EVO 3D a la caza del LG Optimus 3D

Al igual que hizo LG con su modelo que graba en tres dimensiones, HTC ha incluido el mejor hardware posible para ser capaz de grabar y reproducir contenidos con esta tecnología y prescindir de gafas.

Graham Wheeler, director de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, cree que este terminal, que sale a la venta en julio en toda Europa, va un paso más allá de lo que hay en el mercado: "No solo por el aspecto creativo, sino también la posibilidad de descargar películas de éxito derribando la barrera de las gafas". La plataforma para descarga de estoos contenidos es HTC Watch, el videoclub online de la firma.

Una de las novedades es la adaptación de la interfaz de meteorología, así como un acceso directo al canal 3D de YouTube y la inclusión de una versión especial de Google Maps en la que se nota cierto relieve entre edificios.

El teléfono cuenta con una cámara frontal sencilla, para hacer vídeo conferencia, y dos cámaras trasera de 5 megapíxeles y con capacidad de grabación en alta definición (720p y 30 fotogramas por segundo) incluso en tres dimensiones. Junto a la pantalla de 4,3 pulgadas cuenta con un botón que permite pasar de fotografía tradicional al relieve con facilidad.

Para soportar el exigente flujo de datos el teléfono utiliza un procesador dual de Qualcomm a 1,2 gigahercios y una batería de 1700 miliamperios, de capacidad similar a la de su hasta ahora terminal estrella: HTC Sensation.

El EVO 3D sale con la última versión de Android, la 2.3. Uno de los aspectos más polémicos de los teléfonos equipados con este sistema operativo pero con una interfaz creada por el fabricante, como es el caso de HTC Sense, son las actualizaciones. Wheeler insiste en el compromiso de actualización de HTC.

El aparato, del que todavía no se da precio, prescinde por el momento de los juegos en tres dimensiones. "Pero estamos preparados para cuando madure el mercado" añade el directivo.

Via Engadget

Via Xataka