lunes, julio 18, 2011

La impresora más rápida del mundo

LG Electronics (LG) y Memjet, un proveedor global de tecnologías de alta velocidad de impresión a color, introdujeron una revolucionaria tecnología de impresión con el nuevo modelo LPP6010N Machjet, que se convierte en la impresora de escritorio a color más rápida del mundo y que se espera que llegue próximamente a nuestro mercado.

Hasta ahora, la tecnología de impresión se ha limitado a láser y los sistemas tradicionales de inyección de tinta. La Machjet representa una categoría completamente nueva de la tecnología, que permite alta calidad de impresión en color a velocidades nunca antes vistas. Esta nueva impresora posee una alta densidad de cabezales de impresión de ancho de página y componentes que permiten a los impresores operar dos veces más rápido.

"LG se enorgullece de lanzar productos realmente innovadores, y se complace en brindarle al mercado la impresora a color de escritorio más rápida del mundo, basada en la tecnología Memjet que viene a marcar la diferencia en el mercado coreano y en el internacional", dijo Sihwan Park, vicepresidente de la unidad de negocios PC de LG Electronics. "El Machjet entrega completamente nuevos niveles de rendimiento del color y la asequibilidad y utiliza mucha menos energía en comparación con otras impresoras láser”, agregó.

La ventaja principal que brinda de esta impresora sobre las actuales, es la calidad de color y la alta resolución 1600x800 dpi a 60 páginas por minuto. La tecnología de más de 70 mil inyectores de tinta sobre un cabezal de impresión único - 17 veces la densidad de inyectores de los cabezales de impresión tradicionales – permite que la Machjet dispense más de 700 millones de gotas por segundo en una sola página.

Las impresoras impulsadas por Memjet son fáciles de operar y consumen menos energía. Mientras que impresoras láser a color de la competencia utilizan en promedio unos 600 W de energía eléctrica durante las operaciones normales, la Machjet consume sólo 32W. Los costos se reducen aún más a través de la tecnología Gota Hiper Pequeña de la Machjet, que permite que la máquina se aproveche de las gotas más pequeñas para reducir al mínimo la cantidad de tinta necesaria para representar el texto limpio y nítido, e imágenes a alta velocidad. Esta tecnología de más rápido secado de la tinta, reduce el Costo Total del propietario hasta en un 70 por ciento en comparación a la competencia de impresoras láser a color.

Via Engadget

Via Xataka