miércoles, agosto 31, 2011

Te imaginas... Controlando la aspiradora desde el móvil

LG ha presentado un nuevo aspirador cuyo trabajo puede seguirse a través de una cámara web. El dispositivo permite conectarse a la señal de la cámara a través del'smartphone' para cambiar su recorrido o vigilar la actividad en el hogar en su ausencia.

El nuevo aspirador respeta el diseño circular de este tipo de aparatos pero incorpora dos grandes novedades. El aspirador cuenta con una cámara web integrada y con posibilidades Wi-FI para permitir su conexión a Internet. De esta manera los usuarios pueden controlar el trabajo del dispositivo desde cualquier lugar.

Gracias a su cámara, el dispositivo puede grabar o enviar la señal de su posición, informando a los usuarios sobre su posición exacta y el estado de su trabajo. Se podrá comprobar la actividad del dispositivo en directo a través de un ordenador o un 'smartphone' y variar manualmente su posición. El aspirador se convierte en un equipo de control remoto gracias a su cámara y a la conexión a Internet.

Pero también puede ser útil para la seguridad de la casa. El aspirador se puede convertir en un sistema de seguridad activo para saber lo que ocurre en la vivienda en todo momento. Las posibilidades de control del dispositivo y su movilidad lo convierten en una herramienta muy útil para este fin.

La compañía ha anunciado en un comunicado que en la próxima feria tecnológica IFA 2011 que tendrá lugar en Berlín, presentará este nuevo modelo de aspirador inteligente. Por el momento no se han confirmado datos de disponibilidad.

Via Engadget

Via Xataka