martes, septiembre 20, 2011

Solo 24 horas duro la tienda de aplicaciones de @Amazon en España

La tienda de aplicaciones Android de Amazon estaba activa ayer en España. Sin embargo, esta tarde, quienes intentaban acceder se encontraban con que carecía de conexión. Saltó a Internet sin avisar y se ha ido de la misma manera. El hecho de que Amazon no hubiera realizado un lanzamiento público hace pensar que su aparición no fue voluntaria.

Una semana después de aterrizar en España, Amazon parecía estrenar tienda de aplicaciones. Amazon no hizo ningún anuncio oficial, pero desde esta madrugada se podía descargar sin ninguna restricción su tienda de aplicaciones para aparatos con Android. Para empezar a comprar programas bastaba con entrar en la dirección web proporcionada por el almacén virtual, descargar el archivo, instalar y dar el nombre de usuario y clave.

El programa, que en Estados Unidos se estrenó en marzo, funciona aparentemente como una aplicación más pero es una tienda, igual que el Market (tienda oficial de programas creado por Google). Este servicio, por ejemplo, no se podría dar en terminales Apple.

Mientras estuvo activa y después de explorar un poco se encontraban algunas diferencias, entre ellas, el incentivo de entrar a diario y encontrar una descarga gratis diferente. Una manera de crear rutina e invitar a comprar otras. Las categorías en las que se organiza el servicio son libros y comics, información de ciudades, comunicación, cocina, educación, entretenimiento, juegos (con un amplio catálogo), negocios, juegos, salud y bienestar, niños, estilo de vida, revistas, música, navegación, noticias y meteorología, fotografía, productividad, redes sociales, deportes... Aunque, lo más sencillo, es ir directamente a las recomendadas, destacadas con una diana.

El pasado viernes se supo que Koro Castellano tomará las riendas del Kindle, el libro digital de Amazon, a partir del 1 de octubre. Hasta entonces seguirá ejerciendo su función como directora de BuyVip, compañía comprada por Amazon.

Fueente: El Pais

Via Engadget

Via Xataka