martes, septiembre 20, 2011

Sitio que permite diseñar esquelas 'on line' de forma 'práctica y sencilla'

'Esquelasonline.com' es la página electrónica creada por la empresa 'Otra Dimensión S.L', de los hermanos Aitor y Eduardo Zulaica, de 22 y 20 años respectivamente. Se trata de una 'novedosa iniciativa' que ha sido finalista en el concurso de ideas 'Emprender en Bilbao 2011',
fallado el pasado mayo, y que se ha materializado gracias al apoyo de Lan Ekintza, según ha explicado en rueda de prensa el director de esta agencia municipal para el desarrollo local de Bilbao, Juan Félix Madariaga.

El origen de esta idea surgió, tal y como ha relatado Aitor Zulaica, en una comida familiar en la que había un periódico abierto por la página de las esquelas.

Ha explicado que su hermano y él vieron la posibilidad de entrar en ese mercado después de analizar los gastos que suponen las esquelas y el grado de 'penetración' que tienen en la prensa diaria vasca.

El precio de una esquela simple en un periódico, que supone unos 400 euros, hizo que estos dos hermanos vieran la posibilidad de abrirse un hueco en ese mercado ofertando esquelas 'on line' por un coste de 39 euros.

En la nueva página electrónica también existe la posibilidad de crear una biografía del fallecido con fotos y texto además de la esquela tradicional. Todo ello se puede compartir a través del correo electrónico o de redes sociales como Facebook o Twitter.

Via Engadget

Via Xataka