miércoles, octubre 26, 2011

Inundaciones en Tailandia disparan precios de discos duros - Imágenes exclusivas

Hoy fuimos testigos, cuando llegamos a una tienda local una computadora de escritorio que se habia cotizado en 10,400 pesos habia subido a 12,603 desde ayer al mediodia. Aqui presentamos la razon con fotos exclusivas de los fabricantes.

Las inundaciones que padece Tailandia tienen un impacto directo en el suministro de discos duros a los fabricantes mundiales ya que en aquel país se produce una cuarta parte de los discos duros. 

Un descenso en la capacidad de producción que repercute en un incremento del 50% en el precio en apenas una semana. Western Digital ha advertido que puede sufrir un descenso en los ingresos de un 60% en el actual trimestre debido a que, de los 58 millones de unidades previstas que debían salir de sus instalaciones, únicamente podrá asumir la producción de entre 22 y 26 millones. Actualmente trabajan para el secado de las instalaciones. Estos fabricantes acostumbran a almacenar producto para una semana de suministro. La empresa tiene el 60% de su producción en Tailandia y el resto, en Malasia.

Seagate, otro de los fabricantes, también ha anunciado un "agudo" descenso en su capacidad productiva. El fabricante de ordenadores Lenovo ya ha admitido que no descarta problemas de suministro que limiten su capacidad productiva.

Tailandia es el segundo productor de discos duros, después de China, con el 25,9 % de la producción mundial. La recuperación total de la capacidad de fabricación no se espera hasta el 2012.

Se da la circunstancia de que recientemente Bruselas cerró la investigación sobre si la compra por parte de Seagate de la unidad de discos duros de Samsung podría afectar a la competencia. La Comisión Europea autorizó la compra por parte de la firma estadounidense. Aunque Bruselas admitió que "consolidará todavía más mercados que ya están muy concentrados", su conclusión es que no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Tras realizar una investigación en profundidad por sus dudas sobre posibles problemas de competencia, el Ejecutivo comunitario constató que la empresa resultante de la fusión todavía tendrá que enfrentarse a rivales potentes como Western Digital, Hitachi o Toshiba. La fusión entre Seagate y Samsung ha sido examinada por Bruselas independientemente de la propuesta de compra del negocio de almacenamiento de la japonesa Hitachi por parte de la estadounidense Western Digital.



Via Engadget

Via Xataka