jueves, noviembre 03, 2011

Computadores de escritorio? Las cosas han cambiado

Las cifras de ventas sugieren que la abundancia actual de esos otros aparatos está causando que los hogares duden antes de comprar un PC.

"Antes los programas y las aplicaciones sólo existían en los PC", dice Ranjit Atwal, un investigador de la empresa Gartner quien analizar el mercado de los PC. "Pero eso ya no es así".

Atwal dice que Gartner espera una disminución notable, en los últimos meses de 2011 y en 2012, en el número de PC que compran los consumidores.

Eso resulta extraño si se tiene en cuenta lo que están causándole al PC los avances tecnológicos y la recesión. "El PC se está estandarizando de tal manera que pueda venderse a precios más bajos", resalta Atwal. "Y eso se ha exacerbado con la crisis económica".

Aunque el PC es barato y se está volviendo aún más económico, no está llamando la atención de futuros compradores. "En vez de eso estamos comprando otros productos", señala el experto.

En segundo plano
En estos tiempos difíciles, las personas parecen reacias a usar su dinero para comprar algo que ya tienen. Las evidencias sugieren que están utilizándolo, más bien, para comprar objetos que no tienen, como las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Las malas noticias no terminan ahí. Más datos que evidencian cómo los PC están quedando relegados a un segundo plano provienen de la información que captura Crucial, una tienda 'online'a para memorias de ordenadores.

Produce software que los clientes pueden descargar e instalar para recolectar información sobre su sistema y utiliza la información para asesorar a sus clientes sobre lo que deberían comprar para mejorar el rendimiento de su PC.

El portavoz de Crucial, Roddy Maclean, dijo que la información también ofrece una mirada sobre lo que hace ruido en decenas de miles de ordenadores.

Las estadísticas sugieren que más y más personas se están quedando con su viejo ordenador en vez de gastar en uno nuevo. "Alrededor de 50% de los sistemas actualizados en el último año tienen aproximadamente cuatro años", dice. "Aumentó de 40% el año pasado".

Muchas personas, dice, parecen estar comprando repuestos específicos del PC para que funcionen mejor. Esto tiene sentido, añade Maclean, gracias a la gran variedad de tareas que las personas realizan con su PC.

Fuente: Gartner

Via Engadget

Via Xataka