lunes, octubre 31, 2011

Grandes recortes en las emisiones de CO² a través de tecnologías verdes


LG Electronics está en camino de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 14 millones de toneladas, este año, por encima de su récord anterior de 12,9 millones de toneladas en el 2010. Con este pronóstico revisado, LG tiene el objetivo de alcanzar su meta de 200 millones de toneladas de reducidas acumuladas entre el 2009 y 2020. Como parte de su plan maestro "2020 Verde" para la gestión sostenible, LG reducido gases del efecto invernadero mejorando los procesos de fabricación, pero también a través de una mejor logística y el desarrollo de productos energéticamente eficientes que aportan reducciones importantes de CO2 en su uso diario.

El plan de LG reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en los procesos de fabricación, instalación, operación y gestión de la energía. También se mejoraron las gestiones en las instalaciones, un uso más eficiente de los humidificadores, sustitución de viejos sistemas de calefacción de agua y aire acondicionados, la reutilización de subproductos de desecho. Con estas acciones LG espera reducir aún más sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Las mayores reducciones son gracias a la eficiencia energética de los televisores LED y los aires acondicionados, así como en refrigeradores y lavadoras más verdes. Este año LG se ha enfocado en tecnologías que apunten a reducir los gases de efecto invernadero en un 8%.

"Nuestro agresivo impulso al desarrollo de tecnologías verdes han hecho esto posible” comentó el Dr. Skott Ahn, Presidente y Director de Tecnologías de LG Electronics. "Esperamos alcanzar nuestro objetivo final de 200 millones de toneladas antes de lo esperado, y continuar ofreciendo productos que mejoren la calidad de vida de las personas”.

LG también está tratando de hacer recortes significativos en las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la racionalización de la logística. Con este fin, LG ampliará su sistema de manejo de gas de efecto invernadero para cubrir los envíos y las entregas de los procesos, incluyendo el consumo de combustible de los vehículos de reparto y las emisiones de sus almacenes.

Los colaboradores también están dando sugerencias sobre cómo utilizar las instalaciones de manera más eficiente. Como resultado a esta práctica se lograron 50, 000 toneladas de emisiones en el año 2010. LG continuará sus esfuerzos para animar a los socios y proveedores para ejecutar las operaciones de limpia mediante la identificación y la promulgación de prácticas innovadoras para reducir los residuos y el consumo de energía.

Via Engadget

Via Xataka