viernes, diciembre 02, 2011

El twitter como herramienta para aprender a escribir correctamente


En una pequeña discusión con unos amigos el otro día llegue a la conclusión de que las redes sociales son una gran herramienta para aprender a escribir correctamente.

Suena un poco descabellado por el asunto de que la velocidad de escritura, tiende a que  se acorten las palabras, pero pensando y analizando bien, el que respeta las reglas de la escritura, lo que hace es aprender, por el simple hecho de que para lograr un párrafo que tenga concordancia y no se pase de los 140 caracteres, en el caso de Twitter, solo debes cambiar palabras y para eso están los sinónimos.

En nuestro caso, hemos decidido ser guardianes de la correcta escritura y así lo expresamos en nuestra mini biografía de la cuenta de Twitter. Particularmente hemos querido dejar pasar las tildes, porque el proceso en algunos dispositivos para lograr ponerle acento a una letra es muy difícil.

Lo que no perdonamos es que se corten las palabras, porque se constituye en una falta de respeto al idioma, y mucho menos cambiar silabas para lograr que un texto pueda interpretarse.

Antes de darle reenvío a un mensaje, revisa su contenido por las faltas ortográficas y podrás asegurarte que saldrá completo y de forma correcta.

Ya existen muchos métodos para corregir un texto, el mismo dispositivo a veces trae autocorrección, o simplemente cuando tengas una duda sobre la palabra en cuestión, acude a un diccionario en Internet, o si quieren descárguenle una aplicación de diccionario al equipo.

Siempre debes cuidar el lenguaje, si eres editor de algún blog o pagina, todavía es mas imperdonable que cometas faltas ortográficas, porque estas brindando información constantemente.

Via Engadget

Via Xataka