Amplificando su eslogan "Innovation that excites",
Nissan convirtio su stand en el socialmente más conectado del Salón de
Ginebra de este año, mediante el uso de la tecnología RFID (Radio
Frequency IDentification) ofreciendo a los visitantes una auténtica
experiencia interactiva. A través de Facebook, como de Pinterest o de
Vine, Nissan innovó con las nuevas plataformas sociales
permitiendo a los visitantes del stand, compartir sus experiencias en
sus propias redes sociales y disfrutar de las novedades de la marca en
el salón.
Mediante
el uso de 14 puntos de activación RFID, Nissan utilizaró una estrategia
de redes sociales multiplataforma para comunicar los mensajes clave del
salón citando
a los clientes y a la audiencia en las plataformas apropiadas. 11
estaciones compartidas RFID permitieron consultar y compartir en las
redes sociales las características de los modelos exhibidos en el stand
de manera instantánea. Además, un fotomatón interactivo
permitió a los visitantes hacerse fotos en diferentes escenarios,
incluyendo la portada de una revista junto al Nissan LEAF o como si
fueran pilotos de competición de Nissan. Una vez tomadas las fotos,
estas se compartieron en los canales de redes sociales
de los protagonistas.
El
área de la GT Academy basada en la competición de Nissan que lleva a
los mejores jugadores virtuales de Gran Turismo a convertirse en pilotos
reales, tendrá su
propio punto RFID compartido. En él, los visitantes del stand
participarán en una carrera virtual durante la cual se les tomará una
foto que se subirá automáticamente a Facebook. Un juego interactivo
basado en el Nuevo Nissan Note completa la gama de experiencias
basadas en redes sociales que se ofrecerán en el stand. Para disfrutar
de ellas, a los visitantes les bastará con registrar sus tarjetas RFID
que se les ofrecerán al llegar en uno de los puntos de registro del
stand mediante un iPad. En el caso de Facebook,
los visitantes podrán además pre-registrarse usando una aplicación
específica pensada para teléfono móvil. También en el stand, tres
pantallas de redes sociales mostrarán las conversaciones más relevantes
que tengan lugar en Twitter así como los contenidos
más destacados en Facebook.
A
los fans de Nissan que no puedan visitar la muestra, las redes sociales
les permitirán acceder a los contenidos del stand desde cualquier
lugar. Además de difundir
en directo en Facebook y Twitter de la conferencia de prensa de la
marca, se compartirán diferentes videos casi a tiempo real mediante el
uso de Vylcone. También se utilizarán las aplicaciones Vine e Instagram
para subir imágenes de los coches mientras que
a través de Pinterest se promocionarán los territorios de la marca
Nissan. Finalmente, los fans de Nissan tendrán la oportunidad de
recibir, a través de un grupo de Google+, transmisiones en directo desde
el Salón de Ginebra.
Los
visitantes tendrán también la oportunidad de hacer un seguimiento de
los acontecimientos en el stand de Nissan a través del canal de clientes
de la Experiencia
Nissan en http://live.nissan.eu/gb-en/, donde se presentarán los detalles de cada punto RFID desde los que se compartirán todos los
detalles del Salón de Ginebra.
Se
espera que entre 5.000 y 6.000 personas participen en esta experiencia
interactiva de Nissan en la muestra que empezará con una jornada de
prensa el día 5 de
marzo. Las aplicaciones las ha diseñado la agencia de comunicación
global de Nissan Europa TBWA GI/BEING y el sistema sin manos de
ultra-alta frecuencia (UHF)
RFID ha sido creado por Dwinq, una compañía de tecnología para redes sociales de Massachusetts, EE.UU.
David
Parkinson, Manager General de Relaciones Sociales y Digitales de Nissan
en Europa explica que "La innovación tecnológica es una de las
prioridades de Nissan,
no tan sólo en nuestros productos sino en todo aquello que hacemos como
marca, incluyendo eventos como el Salón de Ginebra. Este será el stand
más conectado con las redes sociales que hemos preparado nunca y
esperamos que una gran cantidad de visitantes interactúen
con él, lo compartan y, sobre todo, disfruten de las experiencias que
hemos desarrollado para ellos. Incluso si no pueden venir al salón, los
clientes y fans de Nissan en todo el mundo podrán estar presentes en el
mismo a través de nuestros numerosos canales
en las redes sociales."
La
estrategia social de Nissan para el Salón de Ginebra se basa en el
increíble éxito conseguido en el pasado Salón de París de 2012. Allí,
una campaña multiplataforma
para redes sociales permitió 8.000 activaciones de redes desde el
stand, 662.885 publicaciones en Facebook (con un alcance de 2,8 millones
de personas, y la generación de 49.877 Me Gusta y Compartir y más de
25.000 visionados en YouTube.
Para más información, puedes visitar:
http://www.nissan-europe.com/