miércoles, febrero 06, 2013

#NOD32 Antivirus y #ESET Smart Security sale en versión 6

Las nuevas soluciones de ESET incluyen un módulo Anti-Phishing y una aplicación de seguridad para redes sociales.  Además, ESET Smart Security posee una innovadora funcionalidad Anti-Theft para usuarios de equipos portátiles.

Fuente: ESET
Buenos Aires, 5 de febrero de 2013 - ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, lanza al mercado ESET NOD32 Antivirus 6 y ESET Smart Security 6, las nuevas versiones de sus productos estrella. A partir del día de hoy las mismas pueden ser adquiridas en tiendas de toda Latinoamérica y de modo online ingresando a: www.eset-la.com/tienda

“Nuestros especialistas han trabajado en rediseñar todo el motor de exploración, característica central de los productos de ESET. Gracias a un método de procesamiento más rápido, hemos incrementado su efectividad. Además, las nuevas soluciones incorporan la tercera generación de nuestro sistema de Heurística Avanzada ThreatSense©”, declaró Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de ESET Latinoamérica.

La versión 6 de ESET NOD32 Antivirus  y ESET Smart Security ofrece nuevas funcionalidades y beneficios clave para la seguridad del usuario, entre los que se destacan un novedoso módulo Anti-Phishing que protege a los usuarios de robo de información sensible, la aplicación Social Media Scanner que ofrece seguridad en redes sociales y un nuevo proceso de exploración en estado inactivo y durante la descarga de archivos. A su vez, incluyen mejoras en la exploración basada en la nube y la posibilidad de revertir la versión de firmas o módulos a una anterior.

Entre las nuevas características incluidas en ESET Smart Security 6 cabe mencionar la innovadora funcionalidad Anti-Theft, que permite localizar equipos perdidos o robados.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realiza por ESET, el 63% de los usuarios se conecta a Internet a través de sus laptops y el 12% desde netbooks. En este marco, las funcionalidades de antirrobo se develan entre las más valoradas por los usuarios: el 88% de los encuestados calificó como necesario prevenir el acceso de personas no autorizadas a sus equipos, mientras que el 84% destacó la protección de los datos en equipos robados.

De este modo, además de brindar la máxima protección contra las amenazas informáticas, la nueva funcionalidad Anti-Theft presente en ESET Smart Security 6 le permite al usuario rastrear la ubicación del equipo portátil extraviado o robado por medio de geo-localización IP, monitorear las actividades de terceros en su equipo por medio de la recepción de capturas de pantalla y fotografías tomadas con la cámara web y enviar unidireccionalmente mensajes que aparecerá como fondo de pantalla.

Entre las nuevas características de las versiones 6 de ESET NOD32 Antivirus  y ESET Smart Security se encuentran:

·         Módulo Anti-Phishing: Protege a los usuarios de intentos de robo de información sensible tal como nombres de usuario, contraseñas, o información bancaria o de tarjetas de crédito a través de sitios falsos que simulan pertenecer a entidades confiables.
·         Social Media Scanner: Protege a los usuarios de redes sociales y sus amigos de contenido malicioso, incluyendo el perfil, las noticias y los mensajes privados. Si se detecta una infección se notifica vía e-mail para que puedan ser tomadas acciones inmediatamente. La aplicación, además, explora los links en el muro del usuario para asegurarse que no se trate de enlaces maliciosos.
·         Exploración en estado inactivo: Contribuye a un mejor rendimiento del sistema ya que lleva a cabo exploraciones profundas cuando el equipo no está en uso. Ayuda a detectar amenazas inactivas potenciales antes de que puedan provocar algún tipo de daño.
·         Exploración durante la descarga de archivos: Reduce el tiempo de exploración mediante el análisis de determinados tipos de archivos (archivos comprimidos o actualizaciones de iPhone) durante el proceso descarga.
·         Reversibilidad de actualización de firmas: Permite al usuario revertir la versión de firmas o módulos a una anterior en caso de que la última actualización genere algún problema con el sistema. A su vez, el usuario puede elegir un período de tiempo - 12, 24, 48 horas, o indefinido - durante el cual no se instalará ninguna actualización.
 Adicionalmente, ESET Smart Security 6 ofrece:
 Sistema de Seguridad Anti-Theft: Esta nueva funcionalidad brinda la posibilidad de bloquear un equipo de manera remota y proteger su información ingresado a my.eset.com. A su vez, si el equipo posee cámara web integrada, permite tomar imágenes y obtener capturas de pantalla.
·   Control Parental: Bloquea sitios que pueden contener material potencialmente ofensivo. Además, los padres pueden prohibir el acceso de hasta 20 categorías de páginas web predeterminadas.
·         Antispam mejorado: El módulo antispam integrado a ESET Smart Security ha sido sometido a un proceso de optimización para lograr incluso un nivel más alto de precisión en la detección.
·      Firewall inteligente: Evita que usuarios no autorizados accedan remotamente a su equipo y monitorea el tráfico de su red.

Via Engadget

Via Xataka