lunes, mayo 28, 2007

Quieres saber como crear música?

Que podemos hacer maravillas con nuestras fotografías o vídeos caseros gracias a los programas disponibles en el mercado, lo sabemos de sobras. Pero que con nuestro humilde PC podemos componer obras musicales de calidad, puede que cueste más de creer, pero es cierto. Te contamos cómo.
Quizás no hayas estudiado solfeo, o no tengas ni idea de tocar un instrumento. Pero armado con tu teclado y ratón, puedes llegar a componer grandes melodías. Ya sea convirtiendo tu PC en un teclado musical, escribiendo directamente la partitura, o creando ritmos y montándolos después a tu antojo, las posibilidades de crear tu propia música para vídeos o simplemente para divertirte, son infinitas.
Te presentamos cinco aplicaciones que debes tener para convertirte en un compositor digital de tomo y lomo.
Click Musical KEYS
El primer programa es la manera más fácil de comenzar a probar e intentar buscar una melodía que nos convenza. Se trata de una aplicación gratuita que convierte nuestro ordenador en un teclado musical, con multitud de instrumentos y ritmos.Una vez instalado, podremos tocar "el piano" ya sea con el ratón, desplazándolo por la superficie del teclado que se nos muestra en pantalla, o con el teclado "no musical".
Este programa nos permite exportar la composición que hayamos hecho a midi, para así poder escucharla donde queramos.
Finale2006
Finale es la referencia para los más melómanos. Una aplicación para los más conocedores de la música en estado puro, que nos permite realizar partituras completas y exportarlas ya sea a papel o a fichero midi para escucharlas en el PC o gracias a cualquier equipo de música profesional que soporte este formato.Cuenta con múltiples opciones que serán apreciadas principalmente por los usuarios que tengan buenos conocimientos de solfeo.
Se trata de un programa de pago, pero si te quieres dedicar más en serio a la composición musical con partitura, es imprescindible.
FL Studio7 RC6
FL Studio, antes conocido como Fruity Loops, es una combinación de secuenciador, tracker, y sampler que nos permite crear composiciones musicales modernas con diferentes "loops" (de ahí el nombre), con multitud de parámetros modificables.
FL Studio 7 es una solución completa para quien quiere aprender a crear una composición basada en ritmos electrónicos desde cero: desde la obtención del sonido y del ritmo, hasta la consecución de una maqueta presentable en wav, mp3, entre una multitud de formatos.
De nuevo, se trata de un programa de pago que vale su precio.
HammerHead Rhythm Station1.0.131
Pero si lo tuyo es la percusión y quieres experimentar un poco antes de gastarte un euro en complicados programas de música, HammerHead Rhythm Station es loq ue buscas, ya que se trata de un "beatbox" gratuito con el que crear tus propios ritmos.
Además de contar con multitud de sonidos diferentes y de opciones de grabación, tiene la ventaja añadida de que, si usas auriculares, no provocarás reacciones airadas de familiares y vecinos por el exceso de ruido.
Beaterator
El último programa es tan completo, que te parecerá imposible que no te lo tengas que instalar. Y es que Beaterator es una creación de los "violentos" chicos de Rockstar Games, que nos han traido grandes joyas como Grand Theft Auto.
Se trata de un completo software de creación musical (teclado, secuenciador, etc.) que es totalmente online. Cargas la página, y ya puedes comenzar a utilizarlo. Si no tienes muy claro como va, puedes ver, si lo deseas, un pequeño vídeo introductorio.
Todo un regalo para los melómanos que nos permite exportar la melodía a mp3.

Via Engadget

Via Xataka