domingo, junio 03, 2007

Celebran Día del programador Google

Google celebró ayer un evento internacional con más de 5.000 programadores localizados en diez países en ciudades como Sydney, Tokio, Moscú, Londres o Madrid. El objetivo: definir las aplicaciones de Internet que muy pronto estarán entre nosotros.
El gigante norteamericano de la informática quiere dar a conocer su compromiso de impulsar los estándares abiertos, construyendo bloques para los programadores e ingenieros informáticos, tanto dentro como fuera de Google, con objeto de desarrollar muy rápidamente aplicaciones web y ofreciendo las más importantes innovaciones en el campo de la programación en red.
El objetivo principal del programa para desarrolladores de Google es proporcionar a esta comunidad la posibilidad de incorporar la infraestructura y servicios de Google para construir módulos en sus propias soluciones.
Nuevas funcionalidadesDurante el Día del Programador, Google ofrecerá información y demostraciones de una nueva tecnología de código abierto para desarrollar aplicaciones web offline . Esta nueva extensión para el navegador, conocida como Google Gear se ofrece en su primera fase para todos aquellos programadores que deseen probar sus capacidades y colaborar en su perfeccionamiento. El objetivo a largo plazo es que Google Gears contribuya a que la industria en su conjunto adopte un único estándar para funcionalidad offline.
Mashup Editor es un editor de código online en fase experimental, para crear aplicaciones web híbridas o mashups mediante un sencillo lenguaje basado en etiquetas. Especialmente dirigido a programadores que utilizan HTML y JavaScript, Google Mashup Editor ofrece un sistema fácil para desplegar componentes de interfaz de usuario AJAX sobre feeds ya existentes y servicios de web de Google. Google Mashup Editor permite sustituir largas etiquetas XHTML por bloques enteros de código JavaScript y alojar los mashups en servidores de Google, acelerando la creación de mashups y fomentando la aparición de aplicaciones web cada vez más potentes e innovadoras.
"Uno de los aspectos más apasionantes de las tecnologías web emergentes es la posibilidad de combinar distintas técnicas para desarrollar aplicaciones nuevas, crear diversos negocios, o simplemente satisfacer necesidades e intereses particulares concretos," comenta Jeff Huber, vicepresidente de ingeniería de Google. "Queremos trabajar estrechamente con los programadores para desarrollar juntos los productos de próxima generación que estarán disponibles en la red."

Via Engadget

Via Xataka