miércoles, diciembre 26, 2007

Novedosos accesorios para el 2008

No hay quejas... 2007 nos ha traído un montón de novedades tecnológicas en forma de gadgets que hemos podido comprar o desear, pero el año que viene no se queda corto.
Puede que algunos de los gadgets más esperados sean accesorios o versiones de otros ya existentes, pero no por ello los estamos deseando tener en nuestras manos con menor intensidad. Te presentamos cinco de los gadgets de los que todos hablarán el próximo año.
Wii Fit
Después de que el juego Wii Sports, incluído con la consola de Nintendo, haya causado furor en las familias españolas, hay que reconocer que de entre el resto de títulos, no podemos destacar otros que hayan tenido una vocación tan familiar. Hasta ahora.
El Wii Fit es una tabla de ejercicios con una serie de sensores de presión que detectan nuestra posición y distribución de pesos encima de la misma. De esta manera, podemos realizar ejercicios virtuales de gimnasia y yoga siguiendo las instrucciones en pantalla.
A pesar de ser únicamente un accesorio de aplicaciones muy limitadas, el Wii Fit promete un segundo "boom" para la consola más deportiva del mercado.
Vista Service Pack 1
Sí, sabemos que no es un gadget, pero tanto el Service Pack 1 de Windows Vista como el Service Pack 3 de Windows XP son tan esperados que hay que incluirlos en esta recopilación de lo más importante para 2008. Si el SP1 de Vista será suficiente como para convertir al sistema operativo estrella de Microsoft en algo lo suficientemente útil como para que las empresas comiencen a confiar en él lo veremos el año que viene.
Mientras tanto, el SP3 de Windows XP le dará una segunda juventud al ya consolidado sistema operativo base para empresas de Microsoft, que se ha visto muy fortalecido por el absoluto fiasco de Vista, mejorando en un 10% su rendimiento... cosa que no puede decirse del SP1 de Vista.
Google Android
Al final Google decidió centrarse en lo que sabe (el software) y no meterse en berengenales de hardware creando un teléfono móvil (apodado GooglePhone), por lo que lo que veremos en 2008 serán varios teléfonos móviles tipo smartphone con el nuevo sistema operativo móvil de Google, el Android.
Estos dispositivos, principalmente de la compañía HTC, que ya ha anunciado 3 modelos basados en Android, prometen dar mucha guerra a los basados en Windows Mobile, Symbian, o Palm OS.
Mayor velocidad, integración de aplicaciones online de Google como Earth, Calendar, y aplicaciones de ofimática, y -suponemos- un excelente navegador de Internet, hacen de cualquier terminal con este sistema operativo un caramelo que todos los tecnófilos querremos tener.
iPhone 3G
Seguimos hablando de móviles, en concreto de la evolución del fenómeno de la telefonía móvil de 2007, el Apple iPhone. Perfecto en todo lo que no tiene que ver con telefonía móvil (interfaz, reproductor multimedia, navegador de Internet), pero no tanto en las funciones de móvil, que dejaban ver la bisoñez del gigante estadounidense en este sector.
Sin embargo, con la potencia industrial y de I+D de Apple, los errores son rápidamente corregidos, y el 2008 nos presentará el iPhone "reloaded". Con conectividad de alta velocidad 3G y -esperamos- con la mayoría de los pequeños defectos corregidos, el nuevo iPhone puede ser, de nuevo, un superventas a nivel mundial.
Penryn
No tendremos que esperar mucho (están anunciados para Enero) para conocer los nuevos procesadores de Intel, sucesores de los Core Duo 2. Estos nuevos procesadores, capaces de trabajar a 3 GHz y con un bus FSB a 1333 MHz, llamados Wolfdale y Yorkfield, están equipados con el núcleo Penryn, con instrucciones SSE4, y presentan importantes mejoras en lo que respecta a la codificación de vídeo.
¿Que te acabas de comprar un ordenador y ves cómo ahora el Penryn te lo convierte en un poco más obsoleto? No te preocupes, los que se compren estos nuevos procesadores sólo tendrán que esperar a finales de 2008 para ver como un nuevo núcleo, llamado Nehalem, les hace lo propio a ellos.

Via Engadget

Via Xataka