jueves, mayo 21, 2009

Facebook facilitará el inicio de sesiones

Luke Shepard, portavoz de Facebook, comentó la víspera en su blog que a partir de hoy es posible usar OpenID como un mecanismo automático de inicio de sesiones para entrar a Facebook. Aparte de ello, la empresa ha sido certificada como "OpenID relying party", lo que implica que Facebook ofrece un servicio que verifica el identificador del usuario final.

OpenID implica varias ventajas, pero la más importante es facilitar a los usuarios identificarse en los sitios web que normalmente requieren iniciar una sesión para dar acceso a sus servicios y contenidos.

Al crear una cuenta de OpenID en, por ejemplo, MyOpenID, es suficiente que el usuario valide su identidad en ese servicio para poder tener acceso a los demás servicios con soporte para OpenID.

El servicio OpenID también permite configurar el navegador de Internet para recordar la identificación del usuario. Esto significa que para este no será necesario escribir el nombre de usuario y clave al iniciar posteriormente el navegador. Cabe señalar que esto implica un riesgo de seguridad, por lo que se sugiere no usarlo en PCs de acceso público o compartido.

Sin embargo, para el usuario esto representa una posibilidad de reducir la cantidad de nombres de usuario y claves que debe memorizar para tener acceso a distintos servicios en línea.

Facebook ha anunciado además que los usuarios conectados a Gmail tienen ahora la posibilidad de acceder directamente a su servicio. Lo mismo se aplica a los usuarios de Vidoop, Yahoo y MySpace.

Tales preferencias deben ser seleccionadas en la configuración de Facebook.

Fuente: Facebook

Via Engadget

Via Xataka