viernes, octubre 02, 2009

Medidas contra el cibercrimen en Facebook

El Mundo
Facebook ha cerrado 419 cuentas falsas usadas por criminales para robar dinero a los usuarios de la red social, según informa The Guardian.

Los ataques detectados se llevaban a cabo mediante el robo de contraseñas y cuentas, de modo que los ciberdelincuentes pedían dinero a los usuarios de Facebook haciéndose pasar por amigos suyos. La excusa, según informa el blog de la compañía, parecía ser "estar en un país extranjero sin acceso al dinero".

"Aunque el número total de gente que se ha visto afectada ha sido pequeño, nos tomamos cualquier asunto relacionado con la seguridad muy en serio y estamos doblando nuestros esfuerzos para combatir el 'scam'", indica Alok Menghrajani, ingeniero de la red, desde el blog.

The Guardian relata que incluso el FBI ha advertido a los usuarios de Facebook del secuestro de miles de cuentas y de las 419 estafas de las que se tenía constancia. "Algunos mensajes parecen ser enviados por amigos, lo que da percepción de legitimidad", apunta la agencia.

Menghrajani señala que el equipo de seguridad de la compañía está trabajando para identificar y capturar a los criminales responsables.

Via Engadget

Via Xataka