miércoles, mayo 05, 2010

Gobierno inaugura un canal virtual

SANTO DOMINGO. El gobierno Dominicano ya cuenta con el primer canal de televisión para Internet, el cual fue inaugurado anoche por la Dirección de Prensa de la Presidencia, con la presencia del presidente Leonel Fernández.

“República Dominicana TV”, concebido como “La Televisión del Futuro”, es nueva forma de hacer comunicación en el gobierno.

Además, será una vía para dar a conocer la diversidad cultural dominicana y una oportunidad de mostrarnos al mundo, según informó Rafael Núñez, ministro y director de prensa de la casa de gobierno, al pronunciar las palabras centrales, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Dijo que el proyecto surgió, a partir de un correo electrónico, en junio de 2008, desde Madrid, España, Ruth Rodríguez, dominicana radicada allí. en el que le proponía trabajar para el gobierno un canal de televisión especialmente para Internet, idea que le pareció formidable.

República Dominicana TV tenía un año en transmisión de prueba, tiempo en el cual cuenta con 600 horas de programas producidos y ha servido de vehículo de difusión de campaña de orientación como la llevada a cabo contra la fiebre H1N1.

En www.republicadominicanatv.com los cibernáutas podrán encontrar diversos programas como Nuestro Campo, Nosotros Podemos, Los Vecinos, Aquí se Cocina Así, Escuela de Padres, entre otros contenidos culturales, históricos, deportivos e informativos.

“El contenido del canal ha sido diseñado asumiendo un lenguaje y un ritmo distinto, construido con la intención de mostrar al mundo, a través de la red virtual, quiénes somos y todo nuestro potencial”, concluyó Nuñez.

Ruth Rodríguez, directora de RDTV resaltó que el gobierno es la primera entidad en poner en funcionamiento el primer canal de televisión en Internet. Al acto asistió ademas el vicepresidente, Rafael Alburquerque y otros funcionarios del Gobierno.

Via Engadget

Via Xataka