martes, julio 26, 2011

Instalando el MAC OS X Lion

La noche del Lunes, fue la escogida por un grupo de amigos para instalar el nuevo sistema operativo de Steve Jobs.

En total 5 maquinas llegaron para alinearse al nuevo esquema, pero solo 4 pudieron alzarse con la nueva versión que se puede adquirir por US$29.99 en Apple.com. La razón es que una de las maquinas no soporta la versión nueva, puesto que tiene un procesador mas lento.

Cosas que necesitas para instalar el nuevo OS X Lion:
  • Un computador MAC actualizado a Snow Leopard 10.6.8
  • 8GB de espacio disponible en disco
  • Asegurarse que todas sus aplicaciones estén actualizados, servirá App Fresh.
  • Limpiar el disco duro, Omni Disk Sweeper tiene una versión gratuita.
  • Una copia de seguridad, puede utilizar Carbon copy cloner.
  • Un disco duro adicional o externo (USB o Firewire), el tamaño debe ser casi igual al de la unidad principal
Como ya hablamos en un post anterior, el sistema tiene 250 características nuevas aproximadamente, entre las que destacamos el scroll que se ha invertido de modo que cuando realizas scroll hacia un sentido va hacia el otro y viceversa; en pocas palabras, se siente como si estuvieras usando un iPad sin tocar la pantalla. Según el concenso de los 4 nuevos usuarios esto es lo que mas les ha gustado.

Otra de las cosas que mas a gustado es que los gestos multitouch de esta actualización, algo que muchos deben aprender a utilizar ya que por medio de los gestos podrás ejecutar comandos, así como buscar archivos o ejecutar aplicaciones, así como cambiar de pantalla, ir directamente al dashboard, entre otras cosas.

El Launchpad es una característica que permite transformar tu escritorio en un look de un móvil, de modo que desaparece la ventana y se convierte en una serie de fila de aplicaciones, que te permite moverte con el trackpad por tus apps, bastante interesante esta mejora.

Pero sin lugar a dudas, en el tema gerencial, se ha hecho un gran trabajo, el correo ha mejorado, ya que ahora puedes configurar la cantidad de líneas que quieres ver en vista previa, así como los contactos permite una mejor organización con Yahoo, iPhoto y permite realizar llamadas por FaceTime directamente desde la aplicación. iCal ahora permite hacer mas sencillo agregar contactos, así como detección de frases para añadir en el Calendario.

Saludamos a los nuevos usuarios del sistema operativo y seguiremos evaluando el comportamiento del producto.

Via Engadget

Via Xataka