miércoles, julio 27, 2011

Mas frio con un ahorro de 45% de energía

LG presenta su sistema innovador Compresor Lineal, que viene integrado en sus refrigeradoras. Se trata de un compresor que ofrece un 45% más de ahorro de energía, es más silencioso y de mayor durabilidad en comparación con las refrigeradoras convencionales.

Es importante destacar que cuenta con menos puntos de fricción (uno en vez de cuatro en un compresor convencional), reduciendo los niveles de ruido, a la vez que aumenta la durabilidad del frigorífico. Además, el enfriamiento con menos fluctuaciones de temperaturas permite conservar los alimentos más frescos durante más tiempo.

Los compresores de los refrigeradores convencionales comprimen el refrigerante, cambiando de movimiento de rotación del motor a un movimiento lineal, teniendo como resultado una pérdida de energía. Los compresores de los refrigeradores LG trabajan con el movimiento lineal, por lo que no sufren esta pérdida.

El sistema LG Compresor Lineal cuenta con un pistón de compresión que se combina directamente con el motor de movimiento lineal. Además, no existen ejes inestables como los que tienen las refrigeradoras convencionales.

En lo que respecta a la emisión de CO2, el uso del compresor lineal A+ de LG se compara con plantar 15.6 árboles de pino al año, convirtiendo a las refrigeradoras de LG en electrodomésticos ecoamigables.

Los focos utilizados en las refrigeradoras son focos blancos con tecnología LED, ofreciendo una iluminación más brillante y uniforme en comparación con la luz amarilla de los focos convencionales, que además, gastan menos energía (20W frente a los 110W de los focos amarillos) y duran más que las lámparas normales, contribuyendo así al ahorro del consumidor.

Así, el consumidor podrá disfrutar de todos los alimentos que guarde en la refrigeradora, ya que el sistema Compresor Lineal de LG ayuda a conservarlos en mejor estado y por mayor tiempo.

Para mayor información sobre LG Electronics, visite www.lg.com

Via Engadget

Via Xataka