miércoles, noviembre 23, 2011

@ESET Security Services y su nueva línea de negocios @ESETLA

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el lanzamiento de su nueva línea de negocios ESET Security Services, por medio de la cual ofrecerá servicios de seguridad de la información para empresa. Es el primer servicio de este tipo que la empresa ofrece en nuestra región. Luego de un período inicial de desarrollo del negocio en Argentina, se encuentra planificada su proyección a toda Latinoamérica.

Con más de 20 años de trayectoria en el mercado de la seguridad informática, ESET ha decidido inaugurar ESET Security Services en alianza con Root Secure y SIClabs, empresas líderes de la industria en brindar soluciones integrales. De este modo, además de sus ya tradicionales soluciones de seguridad informática, la empresa pondrá a disposición un conjunto integral de herramientas complementarias para lograr la máxima protección de la información en el ámbito corporativo.

“El caso Wikileaks, el robo de datos de usuarios que sufrió Sony e incluso la quiebra de Diginotar tras un grave fallo de seguridad que hizo que perdieran alrededor de 500 certificados digitales no hacen más que resaltar la importancia de una adecuada protección de la información y las graves consecuencias que un incidente de este tipo puede tener tanto a nivel económico como sobre la reputación de la empresa”, aseguró Jerónimo Varela, Chief Operating Officer (COO) de ESET Latinoamérica.

De acuerdo a los resultados arrojados por el ESET Security Report 2011, una de las principales preocupaciones en materia de seguridad informática de los profesionales latinoamericanos es la pérdida de datos o fuga de información, de acuerdo a lo expresado por el 42.52% de los encuestados. Sin embargo, el mismo estudio reveló que sólo 4 de cada 10 personas cuentan en su empresa con herramientas de detección de incidentes, un valor por demás bajo si tenemos en cuenta la gran preocupación por la pérdida de datos.

De lado de los usuarios, la gravedad asignada a este tipo de incidentes también es alta:
el 62.9% de los encuestados cancelaría un servicio o producto en caso de que la empresa proveedora sufriera una fuga de información.Los servicios brindados por ESET Security Services tienen como fin lograr la evaluación objetiva del estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las organizaciones, desde los técnicos hasta los legales y normativos. Inicialmente, la unidad de negocios incluirá:

-Vulnerability Assesment: este servicio consiste en realizar análisis y pruebas relacionadas con la identificación de puertos abiertos, servicios disponibles y vulnerabilidades conocidas en los sistemas de información objetivos.

-Penetration Testing: se trata de un análisis de seguridad que posee, en sus etapas iniciales, las mismas características que tiene un Vulnerability Assesment,  pero con la diferencia de que no sólo trata de identificar e informar las debilidades, sino que también intenta explotarlas a fin de verificar fehacientemente los niveles de intrusión a los que se expone el sistema de información analizado.

-GAP Analysis: este servicio permite verificar en qué grado de cumplimiento se encuentra la seguridad de una organización respecto a la legislación, normativas y estándares internacionales; así como también permite evaluar el riesgo de fuga de información. De esta manera se obtiene un panorama del punto de partida sobre el cual la organización puede comenzar a trabajar para alcanzar sus objetivos a cumplir.

“Es para nosotros un orgullo inaugurar esta nueva línea de negocios de modo de complementar la protección brindada por nuestras tecnologías de seguridad con educación y adecuadas políticas de gestión. Se trata de una iniciativa desarrollada íntegramente en Latinoamérica y es un placer para nosotros contar en este proyecto con la compañía de Root Secure y SIClabs”, concluyó Varela.

Para conocer más sobre ESET Security Services puede acceder a:
http://www.eset-la.com/landing/security-services

Via Engadget

Via Xataka