miércoles, noviembre 23, 2011

Nueva interfaz para el #Xbox 360

Microsoft anuncia que la nueva interfaz de su consola Xbox 360 estará a la venta a partir del próximo 6 de diciembre. Una de las novedades es el diseño de interfaz Metro, utilizado en Windows Phone y Windows 8, que cuenta con la posibilidad de almacenar en la nube las partidas de los jugadores.

En los últimos meses se han ido desvelando datos de lo nuevo de Microsoft para Xbox, que por cierto, ha cumplido diez años. La compañía de Redmond quiere que su consola se convierta en el centro del entretenimiento del ocio y ha querido potenciar sus posibilidades de conexión y navegador por la red, su sistema de control y otros aspectos como el acceso a contenidos de televisión. Para ello, Microsoft anunció Xbox TV y también ha decidido renovar toda la interfaz de su plataforma Xbox Live.

El director de programación de Xbox Live, Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, ha confirmado la fecha de lanzamiento bromeando en su blog. "Mientras que muchos de vosotros habéis estado ocupados intentando conseguir un vistazo de la próxima interfaz de Xbox 360 y Xbox LIVE, quería decirles que el lanzamiento será el martes 6 de diciembre", ha confirmado.

Nelson también ha confirmado las novedades de la actualización, como el cambio del diseño de la interfaz, que adopta el estilo Metro que la compañía ha creado para sus sistemas Windows Phone y Windows 8. Se trata de un sistema muy visual que apuesta por la organización de los contenidos en paneles personalizables por los usuarios.

Los usuarios de Xbox Live Gold también recibirán las posibilidades del almacenamiento en la nube. De esta forma, se podrán guardar las partidas y los perfiles y los usuarios podrán acceder a los datos desde cualquier Xbox conectada a Internet.

Microsoft ha querido también darle importancia a las redes sociales, realizando una mayor integración de Facebook con el sistema. Junto a estas novedades, también se ha prometido una integración del navegador Bing, pensada para que la experiencia de navegación en Internet sea completa.

Via Engadget

Via Xataka