martes, mayo 08, 2012

Inkjet Web Press a color y nuevo portafolio #HP #Indigo

Nota de prensa
Con el fin de llevar las capacidades de impresión por inyección de tinta al próximo nivel, HP demostró hoy su HP Inkjet Web Press a todo color de un metro de ancho, que opera a 244 metros (800 pies) por minuto y presenta nuevas tintas, cabezales de impresión y papel satinado brillante que soportan velocidades de impresión más rápidas sin comprometer la calidad de imagen.

La capacidad de color a velocidades más altas estará disponible en ciertos sistemas o como actualización opcional el próximo año.

HP también anunció la fuerte aceptación de mercado de su nuevo portafolio, incluyendo cinco clientes beta para la Prensa Digital HP Indigo 10000, la primera prensa de HP con alimentación de hojas de formato medio pliego en el mercado y una de las seis nuevas prensas HP Indigo lanzadas en marzo. HP también ha firmado contratos con más de 70 proveedores de servicios de impresión (PSPs) para las nuevas Prensas Digitales HP Indigo 5600 y 7600.

Asimismo, HP comentó que ya recibió pedidos para sus primeras soluciones de impresión a alta velocidad monocromáticas y a color y para su nueva serie de Inkjet Web Presses más rápidas. Hasta el momento, la compañía ha instalado más de 70 HP Inkjet Web Presses en todo el mundo, las cuales han producido conjuntamente un total de más de 11,000 millones de páginas.

“Estamos generando una transformación imparable de la impresión análoga a la digital, donde nuestro amplio portafolio de soluciones digitales está reinventando los productos y servicios que los PSPs pueden ofrecer a sus clientes”, dijo Christopher Morgan, vicepresidente ejecutivo de la División de Soluciones Gráficas en HP.

En drupa 2012, la feria comercial más importante en la industria de artes gráficas, HP hará una demostración de su nuevo portafolio digital ejecutando aplicaciones del mundo real, tales como etiquetas y empaques, edición, correo directo, y anuncios y espectaculares. HP también lanzará:
·    Una alianza en desarrollo de soluciones para cartón plegable con Stora Enso para integrar una unidad de revestimiento en línea en la nueva Prensa Digital HP Indigo 30000.
·    Una expansión al programa de licenciamiento de la Tecnología ColorPRO para incluir una variedad más amplia de productos, tecnologías y aplicaciones.
·    La certificación de Forest Stewardship Council (FSC) para diferentes papeles fotográficos y técnicos de HP.
·    Un nuevo accesorio para la HP Designjet L26500 and L28500 que mejora la carga de materiales textiles.
·    Una versión de la solución web a impresora HP Hiflex basada en la nube para aplicaciones de impresión de anuncios y vallas, bajo el esquema de las soluciones de flujo de trabajo HP SmartStream.

El stand de HP en drupa ubicado en el Pabellón 4 del Messe Düsseldorf —la exhibición de impresión digital más grande de la feria con 4,952 metros cuadrados (53,300 pies cuadrados)— refleja el liderazgo de HP en soluciones de impresión a color de alta calidad, versátiles y productivas. El stand de HP exhibirá los 10 nuevos sistemas de impresión digital anunciados en marzo para ayudar a los PSPs a expandir sus negocios a través de una operación confiable y sumamente productiva y de una amplia gama de colores para una reproducción de imagen precisa e intensa.

Captura de aplicaciones nuevas con impresión por inyección de tinta a color más rápida

Las tecnologías HP Inkjet Web Press, presentadas por primera vez en 2008, han ayudado a los clientes a lograr avances importantes en publicación, correo y otras aplicaciones. Las nuevas Color Inkjet Web Presses HP T410, T360 y T230 incorporan una nueva y avanzada tecnología de cabezal de impresión de inyección de tinta y tintas pigmentadas nanotecnológicas que soportan velocidades más altas sin comprometer la calidad de imagen.

“Gracias a la mayor productividad y calidad de los sistemas de impresión de HP, las prensas de inyección de tinta se están llevando más allá de las aplicaciones de correo directo hacia las aplicaciones de publicación para penetrar el mercado de impresión comercial de alto volumen”, dijo Morgan.

Con el objetivo de brindar a los clientes mayor acceso al software HP Exstream para manejo de comunicaciones con el cliente, HP anunció nuevos paquetes a precios especiales para los clientes de HP Inkjet Web Press. La combinación entre el software HP Exstream y las soluciones de impresión a alta velocidad HP Inkjet ofrece capacidades de producción líderes en la industria para aplicaciones de correo directo y de impresión transaccional.

HP se encuentra trabajando con los principales proveedores para expandir la variedad de papeles revestidos y brillantes compatibles con la HP Inkjet Web Press. Eso incluye el primer papel brillante con Tecnología ColorPRO, disponible a través de Appleton Coated, así como papeles nuevos en proceso de desarrollo por Arjowiggins Graphic, Metsä Board y Sappi.

Los nuevos modelos de la HP Inkjet Web Press también están disponibles como parte de los sistemas de impresión IntelliJet 20, 30 y 42 de Pitney Bowes para producción de correo e impresión transaccional. Pitney Bowes exhibirá el sistema de impresión IntelliJet 20 — presentando la nueva Color Inkjet Web Press HP T230 a color de 558 mm (20 pulgadas) con velocidades de impresión de hasta 122 metros (400 pies) por minuto y densidad total de color para máxima calidad— en su stand contiguo al de HP.

Via Engadget

Via Xataka