Nota de Prensa
Brasil, Junio 2014 – Samsung Electronics Co., Ltd., anuncia el inicio de las actividades del
nuevo Latin America Human Resources Development Center, Centro
de Desarrollo de Recursos Humanos para América Latina (HRDC), ubicado en la
sede regional de la empresa en São Paulo, Brasil.
En un exclusivo espacio de más de 330 metros cuadrados y
con diez salas de capacitación, la empresa realizará 130 sesiones en 2014 sobre
diversos temas, por ejemplo, desarrollo de carrera profesional, capacitación en
comportamiento, cursos de Cumplimiento, creatividad, estrategia de negocios y
charlas motivacionales.
La estructura fue diseñada para proporcionar
capacitación a empleados de la empresa en toda América Latina. Samsung pretende
capacitar a 2700 profesionales para fin de año con un promedio de 60 horas de
formación por empleado. Además de esto, la empresa invitará a especialistas
para dirigir algunos cursos y así garantizará un aprendizaje dinámico y
completo para los participantes.
“Como demostración de nuestro compromiso con América
Latina, nuestra cuarta operación global más grande, y con el desarrollo de
nuestros talentos, hemos invertido fuertemente en la estructura de nuestra
oficina regional. Queremos ofrecer a los empleados un ambiente de trabajo
inteligente, inspirador, que estimule un equilibrio entre la vida personal y
profesional y reafirme nuestros valores hacia las personas, la innovación, la
visión y la ciudadanía”, afirmó Francisco Cuesta, vicepresidente de Recursos
Humanos de Samsung en América Latina.
El HRDC forma parte de la oficina regional recientemente
inaugurada que cuenta con espacios integrante y tecnología avanzada para
establecer un entorno laboral colaborativo para más de mil personas
distribuidas en diez pisos. Además del HRDC, espacio exclusivo y único en la
región con el propósito de ofrecer capacitación, también cuenta con el espacio
Samsung Experience, basado en el concepto de un lugar comercial donde se puede
reproducir un ambiente minorista con dispositivos en puntos de ventas, y
el Centro de Executive Briefing, una
herramienta nueva para ventas corporativas, segmento en el que Samsung espera
crecer aún más para los próximos años.
Fuente: Samsung